Cancela Peña Nieto su participación en pasarela de la Ibero

lunes, 21 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de febrero (apro).- Sin ninguna explicación de por medio, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, canceló su participación en el ciclo de conferencias Mi visión de país 2020 que se llevaría a cabo este martes en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

La Dirección de Comunicación Institucional y Mercadotecnia de dicha universidad confirmó este lunes que el mandatario mexiquense les avisó la semana pasada que no acudiría a dicho evento “sin exponer los motivos”.

Peña Nieto sería el encargado de clausurar la pasarela de precandidatos presidenciales disfrazada con el camuflaje académico o de Jornadas Académicas de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública que organizó la Universidad Iberoamericana.

Marcelo Ebrad, el jefe de gobierno del Distrito Federal que disputa la precandidatura de los partidos de izquierda a Andrés Manuel López Obrador, inauguró el ciclo de conferencias.

A diferencia del resto de los invitados, Ebrard tuvo a su disposición el auditorio más grande, con un aforo de 400 estudiantes de las carreras de Economía, Relaciones Internacionales y Comunicación Política.  El funcionario capitalino abrió la pasarela el pasado jueves 10.

El segundo invitado fue Manlio Fabio Beltrones. El presidente de la Mesa Directiva del Senado se presentó el jueves 16, pero su participación se llevó a cabo en un auditorio más pequeño, al igual que el tercer invitado, el panista Santiago Creel.

Según versiones difundidas en la prensanacional, la cancelación de Peña Nieto al evento se debió a que no quiso comprometerse a firmar una carta que lo obligaría a someterse a las preguntas de los estudiantes.

Comentarios