Capturan a dos operadores de "La Familia" en Naucalpan

lunes, 21 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 21 de febrero (apro).- Policías federales capturaron en Naucalpan, Estado de México, a dos presuntos operadores de la organización delictiva de La Familia michoacana

Los detenidos, Osvaldo Rodríguez Garduño, El Boli, de 40 años, y su acompañante, Diego Adolfo Trujillo Cisneros, de 22, fueron sorprendidos en posesión de diversas armas y cocaína.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó, a través de un comunicado, que la detención, ocurrida el viernes 18, fue el resultado de los trabajos de inspección y seguridad, así como de revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos que despliega la corporación en diferentes puntos de la entidad.      

Los delincuentes fueron ubicados sobre la calzada de Guadalupe, en la colonia San Rafael Chamapa, a bordo de un Jetta blanco, con número de matrícula MBY1327, al cual se le marcó el alto para llevar a cabo una revisión de rutina.

Durante la inspección, los elementos federales aseguraron lo siguiente: mil 266 bolsas con las características propias de la cocaína, 830 cartuchos útiles de diferentes calibres, un cargador calibre 9mm con capacidad para 15 cartuchos y un arma corta calibre 9mm.

Posteriormente, luego de una consulta en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que los detenidos eran los encargados de distribuir la droga en el municipio de Naucalpan al servicio de la organización delictiva La Familia michoacana.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las indagaciones correspondientes.

Comentarios