Detiene Ejército a dos policías por ser espías del narco

lunes, 21 de febrero de 2011

Monterrey, N.L, 21 de febrero (apro).- Dos policías de Guadalupe fueron detenidos por el Ejército en el interior de su patrulla cuando hacían labor de espionaje.

Los agentes, al ser detenidos, fueron encontrados en posesión de bolsas de cocaína, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los hechos se reportaron a las 19:00 horas del domingo en la calle Pablo Livas, cuando elementos del Ejército que hacían un rondín de vigilancia observaron a los policías guadalupenses mientras los seguían y uno de ellos hablaba por teléfono celular.

Al marcarles el alto, los uniformados quisieron escapar en la patrulla 067 y al intentar dar vuelta en Pablo Livas y Serafín Peña, se estamparon con un árbol.

Los agentes salieron heridos del coche y fueron arrestados en la banqueta.

Los uniformados fueron identificados con los nombres de Adalberto Rodríguez Contreras y Norberto Luévano Rosas. Tenían en el interior del coche varias dosis de cocaína.

Este lunes por la mañana, la alcaldesa Ivonne Álvarez informó que los elementos ya fueron cesados de sus funciones y afirmó que todos ellos tienen prohibido, por ley, utilizar sus teléfonos celulares mientras desempeñan sus funciones.

 

Libera Marina a un secuestrado

 

Elementos de la Secretaría Armada de México (Semar) liberaron el sábado a una persona presuntamente secuestrada y detuvieron a ocho de sus captores, quienes estaban en posesión de drogas, armas y un vehículo con reporte de robo en la colonia Morelos, de Monterrey.

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que tras una denuncia ciudadana, personal de infantería llegó a un domicilio de ubicación no precisada en la citada colonia.

Ahí encontraron a una persona presuntamente privada de su libertad y sometieron a ocho  personas que presentaron  con los nombres de: José Rodríguez Vázquez, Julio César Delgado Rodríguez, Gerardo Loera Rodríguez, Jaime Gómez Villanueva, Mario Enrique Pérez Contreras, Óscar Treviño López y Lázaro Bautista Santiago.

Además, detuvieron a un menor de edad del que no proporcionaron información.

Los hombres arrestados estaban en posesión de ocho armas largas, una arma corta, 20 cargadores para fusil R-15, 29 cargadores para fusil AK-47, más de mil cartuchos útiles de diversos calibres, así como equipos de comunicación.

Tenían en su poder 43 dosis de marihuana, 50 de piedra, 14 de cocaína y un vehículo con reporte de robo.
Los detenidos y el material fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Comentarios