Abate Ejército a cinco en Nuevo León

martes, 22 de febrero de 2011

Monterrey, N.L., 22 de febrero (apro).- Cinco presuntos pistoleros fueron abatidos esta madrugada por el Ejército en dos enfrentamientos registrados en Monterrey y Guadalupe.

Tres personas murieron cuando se enfrentaron a infantes de la Marina en la colonia Sierra Ventana, al sur de la capital de Nuevo León. Versiones de prensa señalan que entre los muertos figura un líder del crimen organizado, aunque la información no ha sido confirmada. Extraoficialmente también se menciona que hubo cinco detenidos. El intercambio de fuego inició en la calle Insurgentes.

Dos hombres quedaron tendidos sobre la banqueta, frente a la casa 3363 de la calle Primero de Enero y uno más en el interior del patio de la vivienda marcada con el 2425 de la privada del Arbolito.

También hubo balaceras en la vecina colonia Revolución Proletaria. Al lugar llegaron elementos del Ejército y de la Policía Federal para apoyar a los marinos.

A los fallecidos se les encontró en posesión de armas cortas y largas, así como cargadores. Hasta las 11:00 horas, helicópteros de Seguridad Pública efectuaban rondines de reconocimiento sobre este conflictivo sector.

Antes, a la una de la mañana, militares se encontraron con un convoy de tres camionetas en calles de la colonia Villas de San Miguel, de Guadalupe. Al parecer, los soldados fueron agredidos y repelieron la agresión en varios puntos de ese punto residencial ubicado al nororiente de Guadalupe.

Sobre la calle De la Reja, en el interior de una camioneta 4Runner Toyota color arena quedó una persona acribillada en el asiento del copiloto. Un depósito de vinos y licores que se encontraba en frente de la balacera quedó con la fachada destrozada por los impactos de bala. Cuatro coches también fueron alcanzados por la metralla.

Otra persona que ocupaba esa unidad cayó muerta en el cruce de las calles Del Zaguán y del Regidor mientras intentaba huir a pie. Varios pistoleros en dos camionetas alcanzaron a escapar.

Después de la balacera fueron reportados bloqueos en cruceros cercanos. Conductores fueron despojados a la fuerza de sus vehículos que fueron atravesados en la calle como barricadas.

Comentarios