Detienen a 14 agentes de seguridad pública de San Luis Potosí

martes, 22 de febrero de 2011

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 22 de febrero (apro).- Un total de 14 policías adscritos a la Secretaría de Seguridad del estado fueron detenidos hoy durante un operativo implementado por la Policía Federal y militares.
De acuerdo con la versión del gobierno del estado, los detenidos fueron acusados de los presuntos delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de la función pública y deslealtad al cargo.
    En la mañana, el gobernador Fernando Toranzo confirmó la versión que ya circulaba en la capital del estado ante la movilización de la Policía Federal y militares, aunque en principio habló de 19 agentes estatales, a los cuales también se les señalaría por vínculos con la delincuencia organizada.
    Sin embargo, Toranzo afirmó que la averiguación previa está a cargo de la Procuraduría General de Justicia.
    Los policías federales y los militares efectuaron las detenciones alrededor de las diez de la mañana en las instalaciones de Seguridad Pública del estado, y en un módulo del Ministerio Público ubicado en las cercanías de la central de abastos.
    Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia emitió un comunicado en el que precisó que son ocho los elementos contra los cuales se giró la orden de aprehensión por los presumibles delitos de encubrimiento y ejercicio indebido de la función pública.
    Otros siete policías estatales sumas además otros cargos: deslealtad al empleo, cargo, comisión o perjuicio del servicio público.
En total suman 14 los involucrados en una averiguación previa de la que no se dieron más detalles.
    Los detenidos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de La Pila.

Comentarios