Estoy preparado para ser presidente, dice Ebrard

martes, 22 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 22 de febrero (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reveló que quiere ser presidente de México porque se ha preparado para ello durante años.
"Por supuesto. Sí lo he dicho, y para eso me he estado preparando muchos años”, dijo Ebrard Casaubón en entrevista con la cadena Univisión. Pero advirtió que eso va a depender de los resultados que obtenga en su gestión y de qué opinen los electores, porque “finalmente ellos son los que deciden".
Asimismo, comentó sobre su relación con Andrés Manuel López Obrador, quien también fue entrevistado el lunes 21 por el mismo medio en una serie de charlas con los potenciales candidatos a la Presidencia en el 2012.
Ebrard también afirmó que respetará la decisión de los perredistas si le toca a López Obrador ser el candidato, aunque confió en que, de ser él el abanderado de la izquierda, el tabasqueño haga lo propio.
"Es lo que él (López Obrador) ha dicho hasta ahora, espero que así sea", señaló.
Quien sea el candidato presidencial, dijo, tendrá el apoyo del otro, por lo que descartó cualquier posibilidad de ruptura.
"Acostumbrarse a que haya competencia no quiere decir que haya ruptura, y tienes que preguntarle al electorado a quién ve mejor, quién puede crecer más en la campaña", recalcó.
A la pregunta de si considera si hubo fraude en la elección presidencial de 2006, donde resultó ganador por un margen mínimo Felipe Calderón, el mandatario capitalino respondió:
"Hubo graves irregularidades, inequidad e irregularidades no aclaradas", soltó.
--¿Qué es lo mejor que ha hecho (Felipe) Calderón?, le inquirió el periodista Jorge Ramos.
--Creo que hay que reconocerle que se decidió a combatir el crimen organizado. No estoy seguro que su estrategia sea cien por ciento la que habría que seguir o sólo hacer lo que está haciendo, pero hay que reconocerle que lo ha intentado y que merece respaldo por ello.
En su opinión, más que negociar con los narcos hay que ser más eficaz y no tratar de resolver el problema desplegando únicamente al Ejército en las calles.
Además, resaltó, no ayuda el hecho de que Estados Unidos se niega a controlar el trasiego de armas.
También se refirió al tema de la seguridad en el Distrito Federal, y afirmó que éste tiene mejores estándares que la ciudad de Los Ángeles, California.
"Que nosotros tenemos poquito más de dos homicidios al día, eso no ha cambiado, el robo a vehículos va a la baja, y el secuestro también va a la baja claramente", presumió.
Ebrard Casaubón se dijo católico y creyente, pero aseguró que la Iglesia se equivoca en temas como la libertad de las personas y las preferencias sexuales.
--¿Usted es católico?, ¿nació como católico? --preguntó el periodista.
"Sí".
--Y, ¿sigues siendo creyente?
"Sí".
--Y, ¿cómo compaginar eso con el derecho al aborto? --reviró Ramos.
"Creo que la Iglesia católica está equivocada en muchas cosas. Ésa es una de ellas, en las libertades de las personas, en las preferencias sexuales, en el uso de anticonceptivos, en todo eso está equivocada", respondió enfático el mandatario local.
En octubre del año pasado, el jefe de gobierno capitalino interpuso un juicio por daño moral contra el cardenal de Jalisco, Juan Sandoval Iñiguez, quien aseguró que Ebrard había “maiceado” a los ministros de la Suprema Corte para que avalaran los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción entre parejas homosexuales.
La Corte decidió no intervenir en este asunto y lo trasladó a un Tribunal Colegiado, un órgano de menor jerarquía en el ámbito de la justicia federal, pero a la fecha la controversia persiste.

Comentarios