Localizan sin vida a exalcalde de Chihuahua

martes, 22 de febrero de 2011 · 01:00

CHIHUAHUA, Chih., 22 de febrero (apro).- El exalcalde del poblado Valle de Allende, José Luis Prieto Torres, de 45 años de edad, fue localizado sin vida en una brecha cercana a Villa López, municipio sureño de esta entidad, cercano a Durango.

Carlos González, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, confirmó que el día de ayer fue localizado el exedil, en un camino vecinal conocido como El Pérsico.

El informe oficial indica que autoridades del ayuntamiento de Villa López, recibieron una llamada durante la mañana del lunes en la que se alertaba de la presencia de un bulto, al parecer un cuerpo humano, indicó.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el cadáver de Prieto Torres a quien se le apreciaban heridas por arma de fuego.

En el lugar de los hechos se localizó un casquillo calibre 12 mm. Sin embargo, las autoridades no indicaron el tipo de heridas que tenía el cuerpo localizado.

Versiones indican que el exalcalde tenía reporte de ausente desde el viernes pasado, fecha en la que se le vio por última vez cuando se transportaba en su vehículo en la carretera a Búfalo.

Según el reporte oficial, ante el aviso de la desaparición de la víctima, se implementó un operativo de búsqueda con participación de elementos de varias corporaciones, encontrándose la camioneta de Prieto Torres la madrugada del viernes en la zona rural de Villa Matamoros.

Finalmente, elementos de la policía preventiva de Villa López notificaron a la Fiscalía el haber encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que permanecía en calidad de desconocido.

Sin embargo, por la noche, las autoridades confirmaron que se trataba de quien en vida llevo el nombre de José Luis Prieto Torres y es avecindado del Valle de Allende donde fungió como alcalde en el trienio 2004-2007.

Comentarios