No a la alianza con el PAN en el Edomex: Convergencia

martes, 22 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 22 de febrero (apro).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, el senador Luis Walton, rechazó aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) para impulsar a un mismo candidato al gobierno del Estado de México en las elecciones del 3 de julio próximo.
    El posicionamiento de Walton fue hecho horas después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazara la licencia temporal que solicitó Andrés Manuel López Obrador para separarse de su militancia, debido a su desacuerdo con la política de alianzas que la dirigencia encabezada por Jesús Ortega promueve y que incluye al PAN.
    Para Walton, la decisión del excandidato presidencial es un problema “serio que afecta la definición de un candidato de unidad para la izquierda”. En ese sentido, pidió que reconsiderara su decisión.
    El senador consideró que el escenario ideal para la izquierda es una coalición PRD, PT y Convergencia con un candidato único, en este caso, el coordinador de los diputados perredistas Alejandro Encinas Rodríguez.
    “Sería lamentable –dijo—que Convergencia y PT fueran por un lado y el PRD por el otro. Lo ideal sería que camináramos juntas las fuerzas progresistas como lo hemos hecho en otros lugares”.

Comentarios