Ojalá que AMLO no eche a perder la alianza en el Edomex: Madero

martes, 22 de febrero de 2011

MÉXICO, D.F., 22 de febrero (apro).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó hoy que espera que la salida del PRD de Andrés Manuel López Obrador no eche por la borda la alianza opositora al PRI en la entidad que gobierna Enrique Peña Nieto.
“Estamos muy optimistas, confío que esto lo vamos a poder procesar, hablando, respetando y convocando a todos los demócratas y respetando las ideas que pueden tener otras personas que no compartan este proyecto, pero sobre todo convocando a los que sí lo compartimos", dijo al término de la ceremonia conmemorativa del 98 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero que se llevó a cabo en la residencia presidencial de Los Pinos.
Según el panista, "los datos fundamentales nos dicen que a la gente le encantan las alianzas, participan de sobremanera cuando las hay, en un porcentaje superior al normal, de 50 y hasta 60%".
    Con base en dicho argumento, añadió:
“Confío en que vamos a poder construir un proyecto que convoque a los ciudadanos y se construya una alternativa de gobierno democrático, de gobierno de unidad. Eso lo hemos hecho en el 2010 y confiamos en que también este esquema pueda ser utilizado y aceptado como fue en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, reconocidos los triunfos, y también en Durango, Hidalgo y Veracruz, aunque esos triunfos no nos los reconocieron".
    A lo que si no le ve futuro por ningún lado es a una eventual coalición en el 2012. Ese tipo de estrategias, dijo, se consideran solamente “para los estados donde no ha habido alternancias como en el Estado de México.
    En días pasados, en un mensaje a través de la red social de Twitter, Madero afirmó que “la alianza en Edomex no es contra un partido o contra un candidato, sino contra el autoritarismo, el caciquismo y la opacidad”.

Comentarios