Declara médico relacionado con el caso de La Reina del Pacífico

miércoles, 23 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de febrero (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) anunció que no dará marcha atrás en la investigación que se sigue sobre el presunto tratamiento estético a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
En entrevista, el procurador de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que este miércoles se tomó declaración a uno de los médicos externos que presuntamente trató a la interna.
El funcionario local detalló que el agente del Ministerio Público recabó el testimonio del doctor Juan Manuel Chaparro González, pareja de la exdirectora del hospital del penal, Jessica Vicuña, y agregó que aún queda pendiente otro citatorio para el doctor Jorge Álvaro Acebo, mencionado en la indagatoria.
“Yo espero que tengamos su comparecencia en breve, y lo que están por darme es el dato de la declaración de Chaparro, quien ya se presentó ante el Ministerio Público en calidad de testigo", dijo.
    Mancera sostuvo que hasta el momento no hay elementos para acreditar algún tipo de responsabilidad penal contra el galeno que declaró este miércoles. Su comparecencia, dijo, es sólo en calidad de testigo.
    Asimismo, reveló que en el transcurso de este día la Fiscalía para Servidores Públicos recabará también la declaración de Jessica Vicuña, quien supuestamente ofreció el tratamiento estético a La Reina del Pacífico e incluso sustrajo ilegalmente su expediente médico.
    El procurador de la Ciudad de México aseguró que en las próximas horas facilitarán una copia de la averiguación del caso a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), donde se inició una queja de oficio.

Comentarios