Desarticulan banda de secuestradores en Ciudad Juárez

miércoles, 23 de febrero de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 23 de febrero (apro).- La Fiscalía General de Justicia del estado desarticuló este miércoles una banda de secuestradores, luego de aprehender a seis de sus integrantes.
De acuerdo con la dependencia, agentes de la Unidad Modelo para la Atención al Delito del Secuestro montaron un operativo en un domicilio de la calle Ave del Paraíso, en la colonia El Marqués, donde rescataron a un médico que había sido privado de su libertad por la banda de secuestradores.
Como resultado de esa operación se logró el arresto de Eric Martín García Favela, de 18 años, Santos Daniel Piña Cossío (21), José Luis González Martínez (24), José Manuel Chávez Tarango (22), José Ángel Martínez Martínez (25) y Wilbert Eliel Terán Valenzuela, de 22 años.
En la vivienda donde se rescató al galeno, el equipo antisecuestros aseguró 4 mil 200 dólares y 4 mil 700 pesos, así como un vehículo marca Toyota, además de dos cámaras de video digitales, tres armas cortas y varios teléfonos celulares.
La Fiscalía informó que durante el operativo, Eric Martín García Favela, identificado como el líder de la banda, resultó herido de bala.
En sus primeras declaraciones, los detenidos manifestaron que de enero de 2010 a febrero de 2011 participaron en 10 secuestros, mismos que perpetraron en esta ciudad. Entre las víctimas se incluyen médicos,  proveedores industriales,  así como varios estudiantes universitarios e hijos de empresarios y profesionistas.

Comentarios