"No me voy del PRD, sólo pedí licencia": López Obrador

miércoles, 23 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 23 de febrero (apro).-El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que no va a renunciar al PRD.

"No voy a presentar la renuncia. No estoy pensando en renunciar al PRD, pedí licencia. Me quedo como ciudadano libre", señaló en entrevistaq con Carmen Aristegui en su espacio de MVS.

"Primero, no presentaría la renuncia, y segundo, no les voy a dar el gusto a los miembros de la mafia en el poder. ¿Te imaginas a Salinas y Calderón frotándose las manos? (...) Estoy libre, pero sigo siendo del PRD", subrayó.

López Obrador aseguró que decidió separarse temporalmente del partido y será el Consejo Nacional perredista la instancia que determine su situación, pues a ese órgano de dirección le envió su solicitud.

Explicó que su decisión de mantener una distancia es porque no será parte de una "farsa" en la que un partido de izquierda puede unirse con otro de derecha, y presentar un mismo proyecto de gobierno.

El político tabasqueño fue cuestionado de por qué hasta ahora asume esta posición, cuando se han dado otras alianzas, como la de Oaxaca. "He sido muy tolerante, pero lo que pasa es que todo tiene su límite", respondió.

Comentarios