Aseguran dos mdd de heroína en Tamaulipas

jueves, 24 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 24 de febrero (apro).- En dos acciones separadas, agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), aseguraron casi 11 kilos de heroína -cuyo valor asciende a cerca de dos millones de dólares- y detuvieron a tres personas con residencia estadunidense.

De acuerdo con el portavoz de la CBP, Felix Garza, los decomisos se realizaron en el cruce fronterizo entre Reynosa, Tamaulipas, e Hidalgo, Texas.

En un primer operativo, agentes de la CBP, detuvieron al conductor de una camioneta suburban, tras una revisión minuciosa a su vehículo apoyada con equipo de alta tecnología y perros adiestrados.

Durante la revisión, encontraron siete paquetes que contenían en total 7.7 Kilogramos de heroína, valuados en un millón 400 mil dólares en el mercado norteamericano y detuvieron al conductor de la camioneta, un hombre de 33 años, y su acompañante de 20 años, ambos originarios de Chicago, Illinois.

Más tarde, en el mismo puente fronterizo, los agentes de la CBP incautaron 3.1 kilos de heroína que estaban en latas de frijoles dentro de un taxi. El valor de la droga, según Graza, supera los 607 mil dólares.

El conductor del taxi en el que se encontró la droga es un joven de 20 años de edad, con residencia en Boston, Masschussets.

Garza comentó que es el primer aseguramiento que se realiza en este cruce fronterizo.

Los detenidos en ambos operativos fueron puestos a disposición del departamento de Aduana e Inmigración y del Departamento de Seguridad Nacional (ICE-HSI por sus siglas en inglés) para que den continuidad a las investigaciones correspondientes.

Estos decomisos y detenciones se dieron este jueves, el mismo día en que Estados Unidos inició en su territorio el arresto masivo de presuntos miembros de los carteles mexicanos de la droga como respuesta al asesinato del agente Jaime Zapata el pasado 15 de febrero en san Luis Potosí.

Comentarios