Atacan a agente de la Policía Federal en Guanajuato

jueves, 24 de febrero de 2011 · 01:00

Guanajuato, Gto., 24 de febrero (apro).- Un agente de la Policía Federal Preventiva resultó herido de bala al ser atacado por dos hombres y una mujer que lo esperaban en un puesto de tacos cerca de su domicilio en el municipio de Yuriria, al sur del estado.

Al repeler la agresión, la mujer también quedó herida y fue abandonada por los otros dos sicarios en el lugar.

Esto ocurrió poco después de las nueve de la noche del miércoles sobre la calle La Paz, en el centro de Yuriria. El agente José Manuel Sandoval Vargas, de 38 años, estaba en su domicilio ubicado en esa misma vía. De acuerdo con el testimonio de su esposa, ésta había salido unos minutos antes a una casa vecina, y al regresar vio a su esposo salir para dirigirse a su trabajo.

Fue entonces cuando vio a los dos hombres y a la mujer que estaban en un puesto de tacos cercano a su casa dispararle al agente de la PFP. La mujer se resguardó ante los disparos.

Otros testigos corroboraron la versión de la esposa del federal, y agregaron que una vez que hirieron a éste, los dos hombres abordaron una motocicleta para huir del lugar, dejando a la mujer que los acompañaba tirada en el piso.

Las autoridades no revelaron la identidad de la mujer herida.

Como resultado de los peritajes y las primeras investigaciones en el sitio, se aseguraron más de 60 casquillos de armas calibre 45 y 9 milímetros; dos pistolas Colt 45 y tres teléfonos celulares.

La balacera alcanzó a dañar varios vehículos y una motocicleta que se encontraban estacionados en la zona.

Comentarios