Azotan narcohomicidios a Guadalajara

jueves, 24 de febrero de 2011 · 01:00

Guadalajara, Jal., 24 de febrero de 2011 (apro).- En menos de 36 horas se registraron ocho homicidios en diferentes hechos reportados en la zona metropolitana de Guadalajara.

 Entre esos crímenes destaca el asesinato del jefe del área de Robo de Vehículos de la Procuraduría  General de Justicia, José de Jesús Quitarte Ruvalcaba, y su esposa María Guadalupe Andrade Rosales.

 Las dos personas fueron acribilladas por varios hombres que atacaron a sus víctimas en la colonia El Batán, un barrio localizado en la parte norte de la mancha urbana, en territorio de Zapopan y cerca de la avenida Fray Antonio Alcalde.

Ese doble homicidio ocurrió después de las 7:20 horas del jueves, en el cruce de Juan Palomar y Colomos, cuando el empleado  de la procuraduría y su cónyuge regresaban a su casa, después de haber dejado a una hija en la secundaria, según el relato de algunos testigos.

Los cuerpos de Quitarte Ruvalcaba y de Andrade Rosales quedaron en el interior de la cabina de una camioneta verde olivo, tipo Ram y con placas JR-86536. La agresión provocó un operativo policiaco para tratar de capturar a los agresores, sin embargo no hubo resultados.

Vecinos de la zona sostienen que los homicidas viajaban al menos en dos vehículos y que  la hora del ataque coincidió con el momento de entrada a clases de la escuela primaria “Luis Pérez Verdía”, por tal motivo los maestros decidieron suspender labores. Los fallecidos y el vehículo en que viajaban quedaron a un costado de la citada primaria.

El  miércoles por la noche en la colonia Las Águilas, ubicada en el sur-poniente de Guadalajara, resultó agredido Jesús Adriano Gómez Govea, agente del Ministerio Público asignado al área de Secuestros y Extorsiones. Ese hecho ocurrió sobre Sierra de Aquila y Sierra de Tapalpa, cuando el funcionario regresaba a su hogar. Ese elemento de la fiscalía estatal fue señalado en un narcovideo difundido en internet, y en donde se aseguraba que brindaba supuesta protección a hombres ligados al crimen organizado, aunque las autoridades estatales rechazaron esa versión

Antes, en la colonia Morelos, en la parte sur de Guadalajara, se reportó el asesinato de Ramón García Barajas, de 22 años. Ese hecho ocurrió sobre el cruce de José María Castellanos e Isis, en un homicidio que podría estar relacionado con la venta de drogas al menudeo, según algunos testigos.

El mismo miércoles, en el norte de Zapopan, Luis Alfonso y José Luis Guerrero Arévalo (hermanos), fueron acribillados por sujetos desconocidos en un crimen registrado a las afueras de un ciber-café, un negocio localizado cerca del cruce de Paseo de las Galateas y Paseos de los Avellanos.

En Pinar de las Palomas,  cerca de las dos de la mañana del miércoles, sobre el cruce de la calle de Halcón y Ruiseñor, se localizó un hombre calcinado, en medio de un predio. Las autoridades estatales no lograron establecer la identidad del fallecido.

En las últimas horas del martes, Luis Eduardo Garibay Rivera también fue acribillado en el rumbo de la colonia Atlas, en Tlaquepaque. Los paramédicos de ese municipio trasladaron a Garibay Rivera con vida al Hospital Civil, en donde finalmente falleció debido a la agresión con arma de fuego, en un atentado ocurrido entre las calles Río Ocotlán y Río Lagos.

Comentarios