Pierde Amalia García amparo ante contraloría de Zacatecas

jueves, 24 de febrero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 24 de febrero (apro).-  La exgobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, deberá enfrentar el proceso administrativo emprendido en su contra, por un presunto desfalco de mil 600 millones de pesos, luego de que un juez del estado le negó la suspensión definitiva del amparo que promovió la perredista.
     Así lo dio a conocer la Contraloría local, a cargo de Guillermo Huízar Carranza, a través de un comunicado en el que afirma que continuará con el procedimiento administrativo emprendido contra García Medina, el cual podría derivar en una sanción económica o la inhabilitación hasta por diez años para desempeñar cualquier cargo público.
El 3 de febrero, el contralor local dijo que la sanción podría darse el próximo mes.  
Las tres observaciones que le imputa la Contraloría son: la suscripción de un crédito con Banamex por 300 millones de pesos “en forma irregular; la colocación de 102 millones de pesos de recursos públicos, así como haber suscrito oficios de ampliación presupuestal por más de mil 200 millones de pesos”.
Huízar Carranza festejó la resolución del juez y señaló que “en este y en los otros casos donde hay un procedimiento, se actuará siempre en el marco del derecho, ya que es una instrucción del gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes”.
En ese sentido, advirtió que lo mismo ocurrirá en el caso de Francisco Flores Sandoval, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a quien también se le negó la suspensión definitiva del amparo.
En el comunicado, el contralor apuntó que siempre se actuó conforme a derecho y si la investigación se retrasó por dos semanas fue porque a la exgobernadora se le había otorgado una suspensión provisional en lo que se daba la resolución definitiva, y ahora que ya se tiene, “se procederá a resolver lo que dicta el derecho”.

Comentarios