Desaparece alcalde de Tampico Alto

viernes, 25 de febrero de 2011 · 01:00

JALAPA, Ver., 25 de febrero (apro).- El gobernador Javier Duarte confirmó este viernes la desaparición del alcalde del municipio de Tampico Alto, Saturnino Valdés Llanos.
De acuerdo con los colaboradores del presidente municipal, Valdés Llanos desapareció desde el pasado miércoles 23, día en que se trasladó a Tamaulipas –entidad colindante con Veracruz– para asistir a una reunión de trabajo.
En entrevista, el mandatario estatal, quien negó que el alcalde hubiera sido secuestrado, aseguró que las fuerzas policiales de Veracruz trabajan coordinadamente con las autoridades de Tamaulipas para dar con el paradero de Saturnino Valdés.
“Se está analizando el asunto con las autoridades de Tamaulipas para saber si es algo que tenga que ver con una circunstancia de algún ilícito o una cuestión que ponga en riesgo su integridad”, dijo.
    Y añadió: “Quiero informar que el señor salió por su propio pie. No fue ‘levantado’ ni ultrajado y tampoco secuestrado, simplemente y llanamente el señor se fue por su propio pie a un evento al estado de Tamaulipas, con cuyas autoridades estamos haciendo las investigaciones de manera coordinada”.
Asimismo, informó que los familiares del funcionario priista no han presentado ninguna denuncia sobre su desaparición, pero “estamos en comunicación con ellos para darle seguimiento al caso”, agregó.

Comentarios