Hallan mochila con 26 granadas en Mazatlán

viernes, 25 de febrero de 2011

MÉXICO, D.F., 25 de febrero (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, Sinaloa, aseguraron hoy 26 granadas de fragmentación que llevaba consigo un pepenador.

Los artefactos estaban dentro de una mochila que el indigente encontró en un contenedor de basura ubicado en la calle, a una cuadra del edificio del mercado municipal, en el centro de la ciudad.

Según informaron autoridades de Seguridad Pública, elementos de seguridad realizaban un rondín por ese lugar cuando vieron al pepenador en una actitud sospechosa y al revisar lo que llevaba en un diablito se percataron de la mochila, en cuyo interior encontraron un total de 26 granadas de fragmentación.

 Los explosivos son de origen estadunidense.

Al interrogarlo el hombre, quien dijo llamarse José Arcadio Villarreal Villareal, de 50 años, con domicilio en una vecindad del centro de la ciudad, detalló que encontró la mochila en el interior de un bote de basura en las inmediaciones de comercios ubicado entre las calles Teniente Azueta y Melchor Ocampo la madrugada de este viernes.

A los pocos minutos diferentes patrullas de las corporaciones policiacas y personal de la Defensa Nacional acudió al sitio, donde revisaron que el material explosivo estaba en buen estado y solicitaron al agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) para que levantará el acta correspondiente y se investigará el caso, requiriendo el Ejército su custodia por su alto grado de peligrosidad, en la tercera región militar para su destrucción.

El indigente fue puesto a disposición de la PGR para que detallara la información de la localización de los artefactos explosivos.

Comentarios