Ocho celebridades que murieron antes de tiempo

viernes, 25 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 25 de febrero (apro).-  La segunda temporada del programa Final 24 del canal de paga Infinito presenta las últimos momentos de vida, antes de su trágica muerte, de algunos de los íconos más importantes de la cultura contemporánea.

Se habla de sus secretos, eventos y dramas psicológicos que los llevaron a esos desenlaces.

 En la serie se descubren las últimas 24 horas de Nicole Brown-Simpson,  exesposa de O. J. Simpson; Manis Joplin, cantante de rock; David Koresh, líder de una secta religiosa; Jim Morrison, vocalista del grupo The Doors; Keith Moon, baterista de rock; Tupac Shakur, el inca; Anna Nicole Smith, modelo estadounidense y símbolo sexual, y Gianni Versace, diseñador italiano de ropa.

Todas las historias o se centra en  el misterio que pesa sobre el fin de sus vidas.

El estreno de la serie es el 3 de marzo a las 21:00 horas, a partir de allí todos los martes de ese mes y la misma  hora se proyectará con repetición los sábados a la media noche.

El primer episodio habla de Versace, quien fue dueño de un imperio de la moda en las décadas de los ochenta y los noventa.  Se caracterizó siempre por un estilo polémico y por su amistad con celebridades de la talla de Madonna y Elton John. Siempre estuvo cerca del escándalo. En 1997 su muerte no fue menos polémica, cuando el asesino serial Andrew Cunanan lo mató frente a su casa de Miami. Para muchos, con la muerte de Versace desaparece el diseño más provocador y trasgresor.

El siguiente jueves se mostrará a Anna Nicole Smith. Su nombre real era Victoria Lynn Vickie Hogan y fue conocida fundamentalmente como una de las playmate. Después de una infancia muy dura y de una vida marcada por el escándalo, a los 39 años Anna muere en circunstancias todavía dudosas mientras estaba hospedada en el hotel y casino Seminole Hard Rock Cafe, en Florida.

El 17 de marzo, toca el turno a Jim Morrison, conocido además por sus excesos: abusaba del LSD, destruía instrumentos musicales en escena, posaba en posiciones sugestivas y siempre buscaba formas de escandalizar o desatar la polémica.  En 1971, fue encontrado muerto en la bañera de su departamento de París y, desde ese entonces, las circunstancias de su muerte fueron objeto de la especulación y el morbo mediático.

Posteriormente, se difundirán la historia de Janis Joplin, la celebre cantante de rock y de blues de los sesenta, su nombre fue sinónimo de contracultura y del movimiento hippie. Pero su éxito fue tan grande como su tragedia y su adicción a drogas como la heroína y al alcohol la llevaron a un final dramático. En 1970, los miembros de su banda fueron a buscarla pero ya era tarde: Janis había muerto por sobredosis en su habitación.

Sigue Keith Moon, considerado uno de los mejores y más revolucionarios bateristas de la historia del rock. Fue parte del grupo de rock inglés The Who. Su vida signada por el abuso del alcohol y de las drogas fue también la causa de su temprana muerte: a los 32 años, Moon falleció por sobredosis de unas pastillas que le habían recetado para combatir su adicción al alcohol.

El siguiente mes continúa Final 24.

Comentarios