Paran policías de Acapulco por inseguridad

viernes, 25 de febrero de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 25 de febrero (apro).- Agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) de Acapulco dejaron sin protección a este destino turístico durante cerca de una hora, en protesta por el asesinato de un agente de tránsito y la desaparición de un policía municipal.
    A las 8:00 horas, al menos un centenar de policías viales  bloqueó de forma intermitente la avenida Cuauhtémoc, una de las principales vías de este destino turístico.
    Los policías viales demandaron la intervención de sus superiores para que las autoridades municipales les otorguen mayores prestaciones y mejor equipo de trabajo. La exigencia fue atendida de inmediato y se creó una comisión para negociar con los uniformados con el fin de evitar que el paro de labores se prolongara.
    Entre las peticiones de los uniformados destacan cuatro puntos: equipo de radiocomunicación, armas, chalecos antibalas y recursos del programa denominado Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), informó, por vía telefónica, el recién nombrado director de la corporación policíaca, Miguel Ángel Hernández Albarrán.
    Una comisión de inconformes se reunió con el secretario del ayuntamiento porteño, Vicente Trujillo, y el director de la corporación. Acodaron que el próximo lunes las autoridades municipales darán una respuesta a la petición de los uniformados.
    La manifestación ocurrió luego de que ayer por la noche un comando, que se desplazaba a bordo  de un taxi colectivo, atacó a balazos a dos agentes de tránsito, dejando un policía muerto y otro herido.
    Reportes oficiales señalan también que un grupo armado levantó ayer por la tarde a un policía vial en las inmediaciones de la SPV; este hecho provocó una movilización de militares por la zona, pero hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado el hecho.

Comentarios