Plagian a jefe de la policía de Nayarit

viernes, 25 de febrero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 25 de febrero (apro).- Al menos una decena de personas murieron y un jefe policíaco fue secuestrado en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado en Sinaloa, Estado de México, Michoacán, Nuevo León y Nayarit.
    Autoridades policiales de esta última entidad confirmaron hoy que hombres armados plagiaron al comandante de la Policía Estatal Preventiva, David Segovia, cuando se dirigía a laborar en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Precisaron que en las primeras horas de hoy, se reportó la presencia de hombres armados en las calles Loto y Dalia, fraccionamiento Jacarandas, y minutos más tarde se confirmó que habían privado de su libertad al comandante Segovia.
De inmediato, se patrulló la zona en busca de los dos vehículos sospechosos usados por los plagiarios, mientras que otro grupo de agentes iniciaba las investigaciones entre los vecinos y familiares del policía.
Hasta el momento no se ha establecido el paradero del jefe policíaco.
    Por otra parte, autoridades policiales de Sinaloa reportaron que hasta el momento suman seis el número de ejecuciones que se han registrado en los municipios de Culiacán, El Fuerte, Mazatlán y Navolato, en un lapso menor a las veinticuatro horas.
El mayor número de hechos violentos se han escenificado en Navolato, en donde hombres armados primero ejecutaron a dos personas a escasos metros de la base de la Policía Ministerial del Estado.
Las autoridades policiales identificaron a las víctimas como Flavio Ismael Arias Félix, vendedor de periódicos, y Jesús Martín Meza Esparza, los cuales recibieron varios impactos de bala.
Más tarde, en la misma jurisdicción, Daniel Soto Aréchiga, de 22 años, fue encontrado ejecutado, semidesnudo y con un narcomensaje.
En la sindicatura de Aguaruto, Julio Sánchez Ávila fue privado de la vida y su cuerpo arrojado a un costado del canal Hidráulico Siete, en las inmediaciones de la carretera Benito Juárez.
La quinta víctima, Víctor Moreno Contreras, de 27 años, fue encontrado desangrado en la cocina de su hogar, en el municipio del Fuerte.
En tanto que en la colonia Olimpia, de la ciudad de Mazatlán, hombres armados acribillaron a una persona del sexo masculino, que hasta el momento no ha sido identificada.
    Y en el Estado de México, en las primeras horas de este viernes, un agente de la Policía Federal (PF) fue muerto a balazos en la colonia Metropolitana, Tercera Sección, del municipio de Nezahualcoyotl.
La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) precisó que el agente federal fue identificado como Jesús Miguel Peña Acevedo, quien viajaba junto con una mujer a bordo de una camioneta negra, cuando fue sorprendido por varios hombres encapuchados y armados que lo bajaron de su vehículo.
La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza. Aunque fue rescatado con vida, falleció antes de recibir atención médica. La mujer resultó ilesa.
Y en Michoacán, dos personas murieron durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio de Jacona.
El enfrentamiento se produjo en las inmediaciones de la comunidad de Puerto de Lucas, sobre la carretera Jacona-Jiquilpan.
Hasta el momento sólo se reportan dos personas muertas, de las que no se ha determinado a qué célula del crimen organizado pertenecían.
Sólo se dio a conocer que tras el tiroteo, el personal militar aseguró un vehículo, armas de grueso calibre, una granada de fragmentación y varios cartuchos útiles.
Y en Nuevo León, un hombre fue asesinado mientras se desplazaba en su coche en calles de la colonia Buenos Aires, al sur de Monterrey.
A las 17:00, la víctima, identificada como Sergio Cabriales Garza, conducía un auto Corolla blanco de reciente modelo, cuando fue alcanzado por los ocupantes de otro coche que le cerró el paso en el cruce de José Alvarado y Mariano Azueta.
Los pistoleros bajaron de su auto y con armas largas abrieron fuego contra el conductor que quedó en su asiento. Tras la ejecución el vehículo avanzó algunos metros y se impactó con otros estacionados.
Los homicidas escaparon y se desconocen las causas del crimen.

Comentarios