Sobrevive a atentado edil de García, NL

viernes, 25 de febrero de 2011

MONTERREY, N.L., 25 de febrero (apro).- El alcalde del municipio de García, Jaime Rodríguez Calderón, sobrevivió este mediodía a un atentado, cuando circulaba en su auto por la zona poniente de esta ciudad.

El edil iba acompañado de sus escoltas, quienes reaccionaron con rapidez y respondieron a la agresión, matando a tres pistoleros. Dos más intentaron huir por un túnel de desagüe, pero fueron detenidos minutos después. Ambos fueron heridos de bala durante su arresto.

El alcalde relató que el atentado ocurrió a las 12:30 cuando su camioneta blindada y sus guardias circulaban sobre la avenida Lincoln hacia el oriente, frente al fraccionamiento las Lomas, en los límites de la capital de Nuevo León con el municipio de García.

Un día antes, el pasado jueves 24, los escoltas del presidente municipal de García habían sufrido un atentado en el exterior de la casa de uno de ellos. La balacera se prolongó por las calles de esta localidad y terminó frente al cuartel de Seguridad Pública, cuya fachada fue baleada. No hubo lesionados.

En entrevista con la televisión local, minutos después del atentado, Rodríguez Calderón dijo que vio una camioneta que se le emparejó a su convoy de seguridad y del interior de ella comenzaron a dispararle cinco personas. La camioneta blindada en la que iba resistió los impactos.

Los guardias del presidente municipal repelieron la agresión y mataron en el lugar a tres de los pistoleros, quienes estaban en posesión de armas largas que quedaron tirados fuera de la camioneta.

“Iba a Monterrey para una reunión con gente de la vivienda, y al cruzar el libramiento, vimos que una camioneta se pasó a toda velocidad y la gente que anda conmigo me dijo abusado ingeniero, póngase el cinturón, la gente que viene atrás anda armada. Luego pasó lo que ustedes ya saben”, relató el alcalde.

El edil señaló que quienes están detrás del el atentado de anoche contra sus escoltas, y el de esta tarde contra su persona, son expolicías que cesó y fueron procesados después que fue asesinado, el 4 de noviembre del 2009, el secretario de Seguridad de García, general Juan Arturo Esparza García, junto con sus cuatro escoltas.

Los expolicías municipales que señaló son Francisco Javier Díaz Salinas, alias El Chipituco o El Chaparro, líder de los uniformados delincuentes; Olga Lidia Ruiz Domínguez, La Comandanta; y Juan Israel González Alvarado, alias Sierrita.

Comentarios