Viernes de cuatro ejecutados en Guerrero

viernes, 25 de febrero de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 25 de febrero (apro).- La jornada violenta de este viernes en Guerrero dejó un saldo de, al menos, cuatro hombres ejecutados, entre ellos un descuartizado con mensaje de La Familia Michoacana, en distintos puntos de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC).
    De acuerdo con reportes oficiales, en el municipio de Eduardo Neri, cerca de las 07:35 horas, se reportó el hallazgo de un hombre descuartizado. El cuerpo estaba dentro de varias bolsas negras, fue arrojado sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del puente vehicular de la comunidad de Mezcala.
    La víctima fue desmembrada y decapitada; la cabeza la colocaron encima de una cartulina con el siguiente mensaje: "Aqui esta su basura putos rojos de mierda. Atte. El Sapo guapo y la 101.7 FM", refiere el parte.
    Fuentes oficiales señalaron que esta ejecución está relacionada con la disputa de la plaza de Iguala, entre células de La Familia y los remanentes de la estructura de los Beltrán Leyva que operan en esta capital.  
    En la ciudad colonial de Taxco, fue encontrado un hombre acribillado cerca de las 00:43 horas en la calle 20 de noviembre, del barrio del mismo nombre.
    La víctima, que presentaba tres impactos de bala calibre 38 súper, estaba tirada a un costado de un auto compacto con placas del Estado de México; presentaba un disparo en la portezuela izquierda.
    Las autoridades ministeriales encontraron una pistola de plástico junto al cadáver.
    En el municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande, cerca de las 3:00 horas, se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del punto conocido como "Puente Marcelo".
    La víctima fue identificada como Hilario González Mercado, de 29 años de edad, radicado en el poblado de Techan; presentaba 18  impactos de bala calibre 7.62 x 39, utilizadas por los rifles AK-47.
    A las 12:20 horas, en la ciudad de Iguala encontraron otro  ejecutado en el interior de una casa ubicada en la calle Zaragoza de la colonia Villa Guadalupe.
    La víctima fue identificada como Luis Andrés Landa Brito, alias El Dandy o El Cholo, de 37 años, quien presentaba un impacto de bala calibre 38 súper en el rostro.
    En tanto, en el puerto de Acapulco, un policía de tránsito murió y otro resultó herido durante un ataque perpetrado anoche por un comando que viajaba en un taxi.
    Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas de este jueves sobre la avenida Farallón del Obispo esquina con Rancho Acapulco, frente a la sede de una agencia automotriz, en plena zona urbana de este destino turístico.
    De acuerdo a la versión del uniformado sobreviviente, los agentes de la Policía Vial municipal que viajaban a bordo de una patrulla, interceptaron a los tripulantes de un taxi colectivo sobre la transitada avenida porque tenía los vidrios polarizados y al tratar de revisar la unidad fueron atacados a disparos.
    En el lugar murió el agente Edgar Araujo García, quién recibió múltiples impactos de bala, mientras que su compañero, de quién se reserva su identidad, quedó herido, indica el reporte oficial.

Comentarios