Arma homicida del agente de ICE provino de Texas

lunes, 28 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de febrero (apro).- La Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) informó que el arma que se utilizó en San Luis Potosí para asesinar al agente del servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Jaime Zapata, provenía de Texas.
    Luego de hacer el rastreo, agentes de la ATF instrumentaron un operativo en Lancaster, Texas, un suburbio al sur de Dallas, y arrestaron a tres contrabandistas de armas.
    El portavoz de la ATF, Tom Crowley, señaló acudirá al Departamento de Justicia en Washington para solicitar más detalles.
Por separado, autoridades federales arrestaron en McAllen, al sur de Texas, a 11 personas, la mayoría de ellos indocumentados mexicanos, bajo cargos de tráfico ilegal de armas y drogas.
El procurador federal estadounidense para el sureste de Texas, José Ángel Moreno, informó que los sospechosos intentaban distribuir más de tres toneladas de mariguana y 66 kilos de cocaína, droga que fue decomisada en viviendas del oeste de McAllen, el pasado miércoles 23.
Los detenidos fueron identificados como Edgar Daniel Zapata (30 años), Francisco Iván Zapata (25), José Leoncio Pecina (20), Arturo Zapata Ortiz (52) y José Rafael Chavira (34).
Asimismo, René Alberto Loera (38), Santos Isidro de la Paz (22), Alma San Juana Pecina (46), Arturo Reyes López (28 años), José Guadalupe Reyes Martínez (48)  y José Francisco Padilla (30), este último ciudadano estadounidense originario de McAllen.
De la Paz, Edgar Daniel Zapata, Reyes López y Reyes Martínez fueron acusados de exportación ilícita y tentativa de exportación de mil 802 cartuchos de calibre .308 decomisados en una de las viviendas de McAllen.
Además de mariguana y cocaína, los agentes decomisaron varias granadas de mano y una ametralladora de alto calibre, supuestamente adquiridas por Edgar Daniel Zapata por nueve mil dólares.

Comentarios