Cuelgan cinco cadáveres en Mazatlán

lunes, 28 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de febrero (apro).- Cinco cadáveres semidesnudos y con los ojos vendados amanecieron colgados este lunes en dos puentes vehiculares del puerto de Mazatlán, Sinaloa.
    La dirección de Seguridad Pública informó que a los cuerpos les fueron colocadas cartulinas con mensajes de advertencia sobre la presunta participación de elementos de las corporaciones policiacas en los homicidios.
    Según el reporte policiaco, a las 05:15 horas de hoy se localizó a la primera víctima en la carretera sur Mazatlán-Tepic, a la altura del puente peatonal de la colonia Urías. Ahí, al lado de un montón de tortillas regadas, se encontró colgado el cuerpo de una persona del sexo masculino, quien tenía los ojos vendados con cinta canela.
    A los pocos minutos se recibió otro reporte que señalaba que otros cuatro cuerpos colgaban del puente de la carretera internacional kilómetro 1, rumbo a Culiacán, a la altura del poblado El Venadillo. Los ojos de las víctimas estaban cubiertos con cinta canela gris y plateada.
Diferentes corporaciones de seguridad pública, como elementos de la Policía Federal de Caminos, de la Marina y Policía Ministerial, se presentaron a los lugares para acordonar el área, y suspendieron la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de rescate de los cuerpos, que fueron enviados al servicio forense médico para realizar las indagaciones mientras se determinaba su identidad.
Más tarde, autoridades policiacas revelaron la identidad de las víctimas. Hiucept Ramírez Peraza, de 38 años de edad, vecino del fraccionamiento Villas del Rey, era el que estaba colgado en el puente de Urías.
Los cuerpos localizados en el puente del entronque Venadillo fueron identificados como: José Carlos González Valenzuela, Hugo Osvaldo Vargas Valenzuela, Edgar Froyland Olivera Ríos y Juan Roberto Andrade, cuyas edades oscilaban entre los 25 y 30 años.

Ejecutan a policía municipal

Un agente de seguridad pública municipal fue ejecutado de un balazo en un camino vecinal a dos kilómetros de la cabecera de Elota, también en Sinaloa.
Autoridades policiacas informaron que el agente fue identificado como Renán Antonio Millán Morales, de 33 años de edad, quien estaba adscrito a la sindicatura del poblado de Elota.
El crimen ocurrió la tarde de ayer, cerca de un camino conocido como Elota-La Frutilla, cuando el policía viajaba en una camioneta Dodge pick up gris y fue interceptado por un grupo de delincuentes, que al parecer lo obligaron a detener la unidad en el camino de terracería.
El asesinato fue reportado por algunos conductores que pasaban por el lugar, a donde acudieron elementos de las corporaciones policiacas.
Un médico legista determinó que el policía murió a consecuencia de un disparo que presentó a la altura del oído izquierdo.

 

Comentarios