Morena ira con candidato propio en el Edomex, confirma AMLO

lunes, 28 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 28 de febrero (apro).- Al hacer un balance de la Gira por la Lealtad en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador se volvió a deslindar de la dirigencia del PRD encabezada por Jesús Ortega, aunque aclaró que eso no significa que abandonará la lucha por el gobierno mexiquense, con el impulso de un candidato de izquierda.
         Sostuvo que lo ideal sería que Alejandro Encinas “fuese nuestro candidato, ya que es el mejor posicionado en el Estado de México, no sólo entre las fuerzas progresistas, sino de todas las fuerzas políticas de la entidad”.
         Esto, dijo, no significa que renunciará al PRD, pero en su momento definirá el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), que él encabeza, decidirá si es Encinas u otro su candidato en el Estado de México.
         En su mensaje semanal por la red social Youtube, el exjefe de gobierno capitalino recordó que en estos recorridos suscribió compromisos en cada municipio para las condiciones de vida en el Estado de México, donde hay mucha pobreza y carencias.
Incluso, el tabasqueño ofreció regresar a la entidad a finales de marzo y principios de abril.
         Recordó que pidió licencia al PRD no por cuestiones personales, sino porque está en contra de las alianzas con el PAN, pactadas por la actual dirigencia nacional perredista y el panista Felipe Calderón.
         “Porque cuando se trata de mantener la política de opresión y privilegios, el PAN y el PRI se ponen de acuerdo”, por eso rechaza las alianzas y privilegia el Morena.
         Invitó a sus seguidores a seguir organizándose para lograr “el todo nuevo” en el país y acabar con la desigualdad en el país.
         “Requerimos fortalecer valores espirituales, morales”, dijo. “Por eso el Morena pretende regenerar la vida pública del país para lograr la transformación de México”, indicó.

Comentarios