Cae en el DF líder de lavado; enviaba millones a Colombia

jueves, 3 de febrero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 3 de febrero (apro).- Agentes federales detuvieron en esta ciudad al presunto capo César Vicente Fabregat Ocampo o Juan Carlos Fragoso Cisneros o Jorge Sánchez o Bruno José Fernando Meli Souza, quien buscó enviar en 2005 más de 7 millones de dólares desde México a Colombia, ocultos en equipos de cocina industrial.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) destacó que a Fabregat Ocampo se le investigaba desde 2005, luego de que se detectó en el área de carga de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), unos 7.8 millones de dólares ocultos en equipo de cocina industrial, como freidoras, básculas y un asador para pollos, con destino a Bogotá.

El detenido se ostentaba como representante legal de la empresa Ghalumy SA de CV, que exportaba los productos en los que estaban escondidos los 7.8 millones de dólares.

Al ser detenido, Fabregat, quien se identificó hasta con un quinto nombre, llevaba 50 mil dólares.

La dependencia precisó que el inculpado fue remitido al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, en el Estado  de México.

Comentarios