Ejecutan a exescolta de exgobernador de Sinaloa

viernes, 4 de febrero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 4 de febrero (apro).- En el marco de la violencia que azota al país, sicarios ejecutaron en Culiacán, Sinaloa, a un exescolta del exgobernador Jesús Aguilar Padilla cuando el agente llegaba a su hogar en el fraccionamiento Prados del Sol.
Ramsen Gastélum Rangel, de 34 años y agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, fue asesinado por al menos tres hombres que le dispararon con fusiles automáticos y un arma “matapolicías”.
En el sexenio anterior, el agente estuvo adscrito al cuerpo de seguridad del entonces gobernador Aguilar Padilla.
Mientras, elementos del Ejército Mexicano dieron muerte a dos personas en un enfrentamiento esta tarde en el municipio de Sabinas Hidalgo, en Nuevo León.
Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad del estado, precisó que la balacera se produjo poco después de las 17:00, cuando militares efectuaban labores de reconocimiento y fueron agredidos.
Al repeler el ataque, los militares mataron a dos pistoleros y detuvieron a otros tres. En el lugar los soldados decomisaron tres vehículos y dos armas largas.
Por otra parte, dos personas perdieron la vida en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado en la entidad.
En el estreno del nuevo secretario de Seguridad de la entidad, Jaime Castañeda Bravo, un hombre fue baleado en el exterior de un establecimiento comercial de su propiedad, en la colonia Los Rosales.
En el lugar fue abatido de dos balazos de pistola 9 milímetros Fermín Gerardo Chávez.
El atentado se produjo poco después de las diez de la mañana en el cruce de las calles Lirios y Cartagena en esta colonia ubicada al sur de Monterrey.
Aparte, en el municipio de Santiago, 20 kilómetros al sur de Monterrey, fue encontrado un hombre asesinado de 19 balazos en una brecha de la comunidad El Barrial.
El hombre, que no había sido identificado, fue localizado a las 8:30 en un camino vecinal que conduce al poblado El Ranchito.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron a la víctima con por lo menos 15 tiros en el abdomen y cuatro en la cabeza. En el lugar se encontraron casquillos de fusil AK-47, por lo que se supone que fue asesinado en ese lugar.
Mientras tanto, en Nayarit, las autoridades policiales reportaron un tiroteo entre grupos de presuntos delincuentes en la localidad de la Barranca del Pichón, punto de fe católico para miles de creyentes, donde hasta el momento no se reportan muertos ni heridos.
La balacera comenzó en el panteón de este lugar y culminó en los cañaverales, mismos que fueron incendiados por uno de los grupos para evitar que sus rivales los alcanzaran.
Al arribo de las Fuerzas Armadas no se encontraron personas muertas o heridas, sólo una camioneta Cherokee sin más características, misma que quedó calcinada en el lugar.
El vehículo fue transportado a los patios centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En Acapulco, Guerrero, se reportó el hallazgo de una persona del sexo masculino, ejecutado, decapitado y encontrado el interior de una bolsa negra.
El cuerpo de la víctima fue localizado en una carretera de terracería que conduce a la comunidad de Las Plazuelas, ubicada a 200 metros del puente del poblado La Sabana de este puerto.
Luego de una denuncia anónima, elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas en este puerto, conformada por los tres niveles de gobierno, arribaron al lugar e iniciaron las indagatorias correspondientes del caso.
Dentro de la bolsa negra se encontraba el cuerpo del sujeto y a casi 200 metros fue localizada la cabeza.
En la misma entidad, un hombre fue ejecutado en la región de la Costa Grande.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero precisó que el hecho se registró cerca de las dos de la tarde de este viernes sobre la carretera federal Techan-Petatlán, a la altura de la comunidad de Rodesia, municipio de Tecpan de Galeana.
La víctima fue identificada como Fernando Gumersindo Piza Rodríguez, de 48 años, quien presentaba múltiples impacto de bala calibre 7.62×39 milímetros, utilizados por los rifles AK-47.
Junto al cadáver dejaron un mensaje escrito en una cartulina con la siguiente leyenda: “Esto les va a pasar a todos los secuestradores, chivas y todos los que trabajen con los Granados. Atentamente, Tito de los Santos”.
Y en Michoacán, las autoridades policiales reportaron la muerte de dos agentes ministeriales y un civil que había sido detenido unos minutos antes, en hechos ocurridos en pleno Centro del municipio de Vista Hermosa.
Las víctimas circulaban a bordo un vehículo oficial cuando fueron sorprendidos por un comando. El atentado se produjo poco después de las 14:30, en la zona centro del municipio.
Los agentes ministeriales fueron identificados como Candelario Saucedo Copado y Jaime Ruiz Gómez. No se dio a conocer el nombre del civil que viajaba con ellos en calidad de detenido.
Y en el Estado de México, las autoridades policiales reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer totalmente calcinada, de unos 20 años, en la Cuarta Cerrada de Morelos casi esquina con avenida Pavón, en la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, del municipio de Tlalnepantla.
Según las primeras investigaciones, la víctima habría sido rociada con una lata de PVC y prendida con lo que parece ser un encendedor; sus restos fueron llevados al Centro de Justicia municipal para la necroscopia de ley.

mav

Comentarios