El Santo, en el Museo de Cera

viernes, 4 de febrero de 2011 · 01:00

Sugerencias de fin de semana elaboradas por las secciones de Cultura y Espectáculo de la revista Proceso.

El Santo, El enmascarado de plata. El Museo de Cera de la Ciudad de México ya tiene la figura del famoso luchador y actor mexicano El Santo, un icono de la cultura mexicana. Fue instalada el pasado 3 de febrero para que el público pueda apreciarla. Cabe mencionar que el nombre verdadero de este deportista fue Rodolfo Guzmán Huerta, nacido el 23 de septiembre de 1917 y fallecido el 5 de febrero de 1984 en la Ciudad de México. Es el más famoso de los luchadores en Latinoamérica y también se le conoce como “una leyenda” del cine de culto (considerada “surrealista” en Francia). La dirección del museo es Londres 6, colonia Juárez. Abierto sábado y domingo. Teléfono: 55467670.

 

*

Essential King

Como parte de la programación del Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México (FICCMéxico), este domingo en Cinemark 222 se proyecta Essential King, del director Jerzy Skolimowski. Thriller centrado en un prisionero político afgano acusado de haber matado a tres soldados americanos, la cita es a las 13:00 horas. Y a las 19 horas. Labios rojos, de Rafael Lozada, esto en Cinemark 222, en Paseo de la Reforma 222, Col. Juárez. Cheque cartelera completa www.ficcmexico.com

*

Feria de la Alegría (amaranto)

Inicia este domingo la 40 feria de la Alegría y el Olvio en Santiago Tulyehualco, en Xochimilco. En la feria se ofrecerán productos como las alegrías, amaranto (cereal) reventado, granolas, tamales, atoles, pinole, mazapán, cereales enriquecidos, tortillas, galletas, panqués, horchata, bebidas chocolatadas, hojuelas, harinas, etc. Así como aceitunas en diferentes presentaciones, aceite de olivo, etc. Tel de área de turismo de Xochimilco: 5676-8879 y 567-60810.

*

Ceremonia cívica

Este sábado se conmemora el 154 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1857 y el 94 aniversario de la Constitución de 1917, con este motivo el Gobierno del D.F. realizará una ceremonia cívica en el Museo Panteón San Fernando, en San Fernando 17 entre Guerrero y Héroes Col. Guerrero, a las 10 de la mañana.

*

Brasil en mis canciones

Silviane Bellato, la soprano italo-brasileña acompañada del pianista cubano Ángel Rodríguez, realizará una serie de presentaciones en México, una de ellas este domingo a las 17 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con un programa denominado Brasil en mis canciones. Para mayores informes consulte www.bellasartes.gob.mx

*

Cartelera Cinemanía

Si se le pasó alguna cinta como Red Social o Baaría, en Cinemanía están en cartelera, además de Biutiful, la actual nominada a Película Extranjera en los Oscar, Conocerás al hombre de tus sueños, El principio de la espiral, y Una pared para cecilia. Si alguna le interesa consulte: www.macondocine.com/cinemania/ además tienen una tienda con interesante selección de filmes de culto tanto nacionales como extranjeros.

*

Cine: El peleador

Inspirada en una historia real, David O. Russell filmó está  película sobre un héroe del boxeo: Micky Ward, El Irlandés (Mark Wahlberg), y de su hermanastro Dicky Eklund (Christian Bale), quienes se unen en una dura pelea ante la vida y dentro del ring, fortaleciendo poco a poco sus lazos familiares. Es un filme intenso y emotivo con  estupendas actuaciones. Está nominada para siete premios Óscar, entre las cuales destaca mejor película y mejor director. El estreno es este sábado y domingo en todas las salas de cine.

*

Beethoveen

La Orquesta Mexicana de las Artes interpretará obras del genio de Bonn Ludwig van Beethoven bajo la batuta del joven bajacalifoniano Rodrigo Ruiz, quien debutará como director, este domingo 6 de febrero a las 18:00 horas. La orquestaofrecerá un concierto donde se podrá escuchar la Obertura Leonora, el Concierto para piano no. 5 Emperador y la Sinfonía no. 5. Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($250.00 y $200.00) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electron y MasterCard. Programa sujeto a cambios. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

*

Tres muestras en el Salón de la Plástica Mexicana

Bordando la memoria de Carlos Guerreo,  Homenajes de Froylàn Ruiz e  In memoria de Paula Lazos. En estás tres diferentes exposiciones, se puede conocer el trabajo particular de cada artista,  La obra de Guerreo, está enfocada a su trabajo en textil, bordados de seda que impresionan por su colorido y vitalidad sus inquietudes y su riqueza iconográfica. La obra de Froylán Ruiz son homenajes a diferentes maestros, que enriquecieron su trabajo a lo largo de su trayectoria. Por último se presenta el trabajo de la artista y normalista Paula Lazo quien mereció las palabras del pintor Rufino Tamayo: “Admiro a Paula Lazo, magnífica Pintora que se expresa con valentía y dominio de los colores, plasmando su sensibilidad”. La SPM se encuentra ubicada en Colima 196. Colonia Roma, y permanecerá abierta hasta el 13 de febrero del 2011.

*

OFCM

Y para que agende este fin de semana actividades, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México inicia su programa 3 con 2 conciertos extraordinarios. Será dirigida por José Luis Castillo y por el solista Jorge Federico Osorio en el piano, entre los temas a presentar Obertura Rienzi de Richard Wagner, Concierto para piano no 25 de Mozart y Sinfonía no. 4 de Johannes Brahms. En el Centro Cultural Ollin Yoliztli, sábado a las 18 horas y domingo a las 12:30 horas en Periférico Sur 5141, Tlalpan. Costo desde 107 pesos con respectivos descuentos a estudiantes, profesores e Inapam.

 

 

Comentarios