Grupo de mexicanos regresan de Egipto

viernes, 4 de febrero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 4 de febrero (apro).- Una docena de mexicanos que fueron evacuados de Egipto por las condiciones de inseguridad que prevalecen en la nación árabe comenzaron a llegar este viernes al Distrito Federal.
El primero en arribar, alrededor de las 18:20 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Madrid, España, fue el mexicano Miguel Ramírez Sánchez Hidalgo, quien la mañana del jueves, cuando se encontraba en la ciudad de El Cairo, fue golpeado por un grupo de jóvenes armados afines al presidente Hosnik Mubarak.
Miguel Ramírez fue evacuado para su atención a España y esta tarde llegó a México en un vuelo comercial de la compañía Iberia, después de haber reconocido que temía por su vida al ser enfrentado por una turba, que fue parte de los disturbios que se han intensificado en tierras egipcias.
Acompañado del director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Daniel Hernández Joseph, Miguel Ramírez ofreció una conferencia de prensa en la que narró los episodios “de odio” de jóvenes egipcios entre 18 y 20 años.
Por su parte, el funcionario de la Cancillería aclaró que la embajada de México en Egipto no será cerrada ante los disturbios, sino sólo se reforzará la seguridad de la sede diplomática y de su personal.
Asimismo, confirmó que la SRE tiene conocimiento de otros 66 mexicanos que aún se encuentran en territorio egipcio, aparte del grupo de 35 connacionales que fueron desalojados en la víspera, en un vuelo charter hacia Grecia.
“En unos minutos –precisó Daniel Hernández-- arribarán en un vuelo de Lufthansa diez mexicanos más”.

mav
-fin de tex

Comentarios