Inician diligencia en Santa Martha por "operación botox"

viernes, 4 de febrero de 2011 · 01:00

MEXICO, D. F., 4 de febrero (apro).- Fiscales de la procuraduría general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desahogaron hoy una diligencia en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, con el fin de deslindar responsabilidades sobre el caso de Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico.

Sobre el particular, Miguel Ángel Mancera, titular de la PGJDF, comentó incluso que en caso de comprobarse que Sandra Ávila sobornó a personal de la penitenciaría para que se le permitiera someterse a una cirugía estética en el propio centro de reclusión, podría ser acusada del delito de cohecho. Por ahora, dijo, sólo comparecerá como testigo.

El funcionario capitalino precisó que por ahora se recuperan pruebas documentales como el libro de registro de accesos y los videos de las cámaras de seguridad, del día 10 de enero, cuando se le aplicó el tratamiento estético.

''El Ministerio Público va a realizar diversas diligencias, se fijarán pericialmente los lugares donde se realizó el supuesto tratamiento, vamos a verificar los libros, y se tratara pues de un proceso que llevará varias horas'', indicó.

Mancera comentó que La Reina del Pacífico declarará sólo en calidad de testigo y con la finalidad de que explique cómo es que se le permitió que recibiera ese tipo de atención médica.

Comentarios