Monterrey, otra ciudad insegura: EU

viernes, 4 de febrero de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 4 de febrero (apro).- El consulado de Estados Unidos pidió hoy sus compatriotas a extremar precauciones por el incremento en robos a mano armada en restaurantes, cafeterías y tiendas de conveniencia de esta ciudad.
La advertencia se sumó a la recomendación que esta mañana hizo el consulado de EU en Guadalajara para que sus funcionarios y ciudadanos eviten salir por las noches o realizar viajes interurbanos.
De acuerdo con la oficina consular en Monterrey, en esta ciudad los ladrones operan en pequeños grupos que entran con armas a los locales comerciales, y mientras unos vigilan las puertas, otros roban bolsas, carteras, teléfonos y otros objetos de valor a los clientes.
En la alerta se aclara que ninguno de esos ataques se ha efectuado con violencia ni las víctimas han sido secuestradas.
A los ciudadanos de Estados Unidos que viven en la capital de Nuevo León, el gobierno de ese país les pide mantenerse vigilantes “todo el tiempo de lo que ocurre a tu alrededor y que detectes entradas y salidas alternas en los lugares que visites para hacer compras o consumir alimentos. Debes considerar también no llevar objetos de valor”.
Asimismo, sugiere a sus ciudadanos que se retiren de cualquier lugar en el que observen alguna actividad sospechosa, a fin de evitar ser abordados.
“Si eres objeto de un robo y no tienes escapatoria, tu estrategia más segura es acceder a las demandas de tu agresor y entregar los valores que poseas y que te pidan”, dice la alerta.
El 10 de septiembre pasado, el Consulado de EU en Monterrey concluyó el retiro de 25 familias que trabajaban en la capital nuevoleonesa, luego de determinar que su estancia en la ciudad no era segura.
Poco después, el 17 de octubre, suspendió una actividad de reforestación en el municipio de Santiago, al sur de Monterrey, donde dos meses antes fue asesinado el alcalde Edelmiro Cavazos.

Comentarios