Rinden homenaje a general ejecutado en Nuevo Laredo

viernes, 4 de febrero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 4 de febrero (apro).- El general retirado Manuel

Farfán, ejecutado el miércoles en la noche junto con dos de sus escoltas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue objeto esta mañana de un homenaje por parte de las autoridades locales.

El alcalde Benjamín Galván encabezó una guardia de honor en la funeraria Valdez, resguardada por militares. Los policías municipales brillaron por su ausencia.

Durante la sencilla ceremonia, a la que no asistieron familiares de quien fuera director de Seguridad Ciudadana, se rezó un rosario.

El alcalde pidió que se esclarezca este crimen y manifestó que fue decisión de Farfán no tener vehículo blindado.

Las autoridades castrenses informaron que el cuerpo del general en retiro será trasladado vía aérea al Campo Marte, donde se le rendirán honores de acuerdo con su rango.

El general Farfán tenía poco más de un mes de haber asumido el cargo cuado fue asesinado por un comando de sicarios.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del miércoles en la calle Venezuela, en la colonia Matamoros, aproximadamente a diez cuadras del edificio de Seguridad Pública, cuando el exmilitar se retiraba de la oficina hacia su lugar de residencia.

Farfán, quien era general brigadier retirado y tenía 55 años, viajaba con su guardia en el momento del ataque. El mando falleció en el lugar.

Comentarios