Comando ejecuta a dos escoltas de jefe naval en Nayarit

lunes, 7 de febrero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 7 de febrero (apro).- Dos efectivos de la Marina fueron acribillados a balazos esta tarde en el estacionamiento de una plaza comercial de Tepic, Nayarit.
    Conforme a las primeras investigaciones, las víctimas se desempeñaban como escoltas del comandante de la Sexta Zona Naval con sede en San Blas, el vicealmirante Carlos Armando Martínez de Anda.
    La doble ejecución se produjo cerca de las 15:40, instantes después de que el jefe naval Martínez de Anda, en compañía de su esposa, entrara a comer a un restaurante de la Plaza Forum de Tepic.
    Los marinos estacionaban el Chevrolet Malibú blanco con matrícula oficial 606001 cuando fueron sorprendidos por un comando de sicarios, quienes abrieron fuego con fusiles AK-47.
    El ataque contra los marinos provocó la inmediata movilización de los cuerpos policiales y de las Fuerzas Armadas, cuyos elementos tomaron el control del área de estacionamiento del centro comercial.
    Según testigos, los agresores viajaban a abordo de una camioneta negra Jeep Cherokee.
    Por más de una hora, los clientes y empleados de Plaza Forum permanecieron resguardados al interior del establecimiento. En el lugar, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio fe ministerial de los hechos.
    El gobernador Ney González escribió en su cuenta de Facebook que "se investigaba si al ver a los escoltas navales vestidos de civil los confundieron" los sicarios.
    La violencia generada por el crimen organizado en la entidad ha registrado 45 muertes en lo que va del año.

Comentarios