Anuncia Creel que buscará la candidatura presidencial en el 2012

martes, 8 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de febrero (apro).- El senador panista Santiago Creel reiteró que buscará la candidatura de su partido para la Presidencia de la República, y pidió no adelantar vísperas sobre una posible alianza en el 2012 para impedir un eventual triunfo del PRI.
    Entrevistado en el noticiero Primero Noticias, Creel, quien en 2006 compitió por la nominación panista y fue derrotado por Felipe Calderón, reveló que ya conversó con el presidente de la República sobre sus aspiraciones presidenciales.
    Aunque se negó a hablar sobre una posible alianza PAN-PRD en el 2012, porque primero “viene la aduana del Estado de México”, dijo que en política nada está escrito y nadie es invencible, en referencia al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, puntero en los sondeos de opinión.
    Seguro de que será el candidato del PAN, Creel dijo que si llega a la Presidencia, conformará un “gobierno de unidad nacional” y construirá una mayoría para “presentar soluciones nuevas para problemas viejos”.
    Sobre su conversación con Calderón, dijo que le expresó sus intenciones de participar en las próximas elecciones presidenciales.
“He estado cerca y quiero estar cerca del presidente Felipe Calderón”, agregó.

Comentarios