Arraigan 40 días a "El Hunter" y a un escolta de "El JJ"

martes, 8 de febrero de 2011

MÉXICO, D.F., 8 de febrero (apro).- Un juez federal concedió un arraigo por 40 días contra dos presuntos integrantes del crimen organizado: Alberto Morales Aguilar, El Hunter, líder de La Familia Michoacana en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Mario Zamarripa Martínez, del cártel de los “Beltrán Leyva” que fungía como escolta de José Jorge Balderas Garza, El JJ.
La Fiscalía de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), solicitó los arraigos de los presuntos narcotraficantes por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y, en el caso de El Hunter, también por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Morales Aguilar fue detenido el pasado 4 de febrero por elementos de la Policía Federal en Tumbiscatio, Michoacán, en posesión de armas de fuego. En esa ocasión dijo pertenecer a “La Familia”, y que su función dentro de la célula criminal era trasladar armas de Apatzingán a Lázaro Cárdenas, y entregarlas a Sergio Moreno Godínez, El Amarillo.
En tanto, Zamarripa, uno de los escoltas de José Jorge Balderas “El JJ”, fue detenido el pasado 5 de febrero por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público de la Federación, por sus nexos con la célula criminal de “El JJ” que opera en el Estado de México.
Salía del Reclusorio Sur tras un año de permanecer internado pos su supuesta participación en la agresión del futbolista Salvador Cabañas, cuando fue detenido por elementos de la AFI.
Tanto El Hunter como Zamarripa fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales y puestos a disposición de la autoridad judicial, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.