Caso Aristegui, "un asunto entre particulares": César Nava

martes, 8 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de febrero (apro).- El diputado César Nava, expresidente nacional del PAN, restó importancia al abrupto despido de la periodista Carmen Aristegui de MVS, al señalar que se trató de un “conflicto entre dos particulares”.
    Sin siquiera mencionar el nombre de Aristegui, el diputado panista dijo que su partido no interferirá en el tema, ya que se trata de un asunto entre “una radiodifusora y una periodista”.
    "Queda claro en el comunicado de MVS Radio que fue una decisión interna, que fue un contrato que tenía celebrado con la periodista y esa es la explicación que para mí tiene fuerza de convicción”, dijo en entrevista.
    En ese sentido, descalificó las versiones que apuntan a presiones de la Presidencia de la República por el enojo que causó Aristegui al pedir una explicación oficial sobre el supuesto alcoholismo de Felipe Calderón.
    Los comentarios de Carmen Aristegui fueron hechos un día después de que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, acusara a Calderón de ser alcohólico. El jueves 3 de febrero en la tribuna de San Lázaro, el legislador desplegó una manta que decía: “¿Tú dejarías a un borracho conducir tu automóvil? ¿Verdad que no? ¿Entonces por qué dejas que maneje tu país? A un lado de la frase estaba una fotografía de Felipe Calderón, supuestamente en estado de ebriedad.
    “Son puras especulaciones” las supuestas presiones de la Presidencia, afirmó Nava, quien de inmediato atajó: “todo lo demás son hipótesis que no están acompañadas de pruebas o de dichos solventes”.
    César Nava mantuvo la posición de su partido en defensa del presidente y calificó la manta desplagada por Fernández Noroña como un “insulto” que no amerita siquiera comentarios.
  

Comentarios