Consigna PGR a nueve personas; seis son policías de Apodaca
MONTERREY, NL, 8 de febrero (apro).- Nueve personas, entre ellas seis policías de Apodaca, fueron consignadas por un agente del Ministerio Público Federal por el delito de posesión de cocaína con fines de comercio.
Según la averiguación previa AP/PGR/NL/292/CS-D/2011, durante un operativo efectuado el 2 de febrero, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a los inculpados en posesión de 227 envoltorios de cocaína en piedra.
También los encontraron en posesión de 50 envoltorios del mismo alcaloide en polvo, con un peso de 50 gramos, así como cuatro aparatos de comunicación y 120 pesos.
El MPF consignó ante el Juzgado Tercero de Distrito en el estado a Gloria María de Lourdes Rodríguez Apac, Ricardo González González, Jorge Roberto Gaspar Gaspar, así como a los preventivos apodaquenses Antonio César Almanza Carrillo, José Rogelio Rodríguez Araiza, Miguel Ángel Rivera Soto, Raúl Delfino Alonso Navarro, Juan Rangel Hernández y Roberto Garza Barajas.
De acuerdo al boletín de la Procuraduría General de la República (PGR), estas personas fueron acusadas formalmente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio.
En la investigación posterior se les aseguraron siete armas de fuego y cuatro patrullas. Las pistolas y las unidades fueron regresadas al municipio de Apodaca por ser patrimonio municipal.
Los inculpados fueron internados al municipio de Apodaca desde donde enfrentarán su proceso.