Desmantela Marina "narcocampamento" en Tamaulipas

martes, 8 de febrero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 8 de febrero (apro).- La Secretaría de Marina (Semar) destacó el aseguramiento en Tamaulipas de un campamento del crimen organizado, donde elementos castrenses hallaron ocho vehículos desmantelados y habilitados como dormitorios, así como tres cadáveres del sexo masculino.
Asimismo, la Armada de México detuvo en Nuevo León a cuatro presuntos delincuentes que se identificaron como oficiales de Tránsito municipal, quienes portaban dos armas cortas, dos cargadores para arma de fuego y 48 cartuchos útiles.
Las acciones, detalló la Semar, se llevaron a cabo los días 5 y 7, en el municipio nuevoleonés de Santa Catarina, y en las inmediaciones del poblado Los Bellos, aproximadamente a 48 kilómetros al noroeste de La Pesca, Tamaulipas.
En operativo en Nuevo León, los presuntos policías fueron ubicados en la avenida Doctor Ignacio Morones Prieto, en Santa Catarina, en atención a una denuncia ciudadana.
La dependencia federal sostuvo que “las personas aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación del municipio de Santa Catarina, por el delito de extorsión; asimismo, el armamento, municiones y equipos de radio fueron entregados a la comandancia de Policía y Tránsito del municipio”.
En Tamaulipas, los marinos localizaron un campamento donde al parecer se realizaban actividades de la delincuencia organizada en las inmediaciones del poblado Los Bellos.
“En el lugar fueron encontrados, además del citado campamento con capacidad para 30 personas aproximadamente, ocho vehículos desmantelados, los cuales estaban habilitados como dormitorios, y tres cadáveres del sexo masculino, algunos con indicios de haber sido maniatados”, refirió la Marina.

Comentarios