Desmiente Labastida que su hijo haya sido víctima de un ataque
MÉXICO, D.F., 8 de febrero (apro).- El senador Francisco Labastida Ochoa negó categóricamente que su hijo, Francisco Labastida Gómez de la Torre, hubiera sido víctima de un ataque presuntamente realizado por un grupo de delincuentes, para tratar de robarle su vehículo en el municipio de Navolato, Sinaloa.
En un comunicado, el senador priista comentó que “ha estado en permanente contacto con su hijo, quien está dedicado a atender las tareas que tiene asignadas en el actual gobierno del estado de Sinaloa y a sus actividades como agricultor”.
Por la mañana, se dio a conocer que un grupo de sujetos armados intentó levantar a Labastida Gómez de la Torre cuando circulaba por la carretera La 20, en las inmediaciones de la comunidad de Villa Juárez, municipio de Navolato.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, reportes policiacos señalaban que los hechos ocurrieron en las cercanías del campo La Guajira, mientras el coordinador de Proyectos Estratégicos del gobierno sinaloense, que encabeza Mario López Valdez, viajaba en una Tahoe blanca y detrás de él iba su escolta en otro vehículo, en tanto que varios empleados del gobierno estatal lo seguían en otra camioneta.
Cuando Labastida notó la presencia de un grupo de hombres armados, aceleró la marcha del vehículo y burló a los agresores, quienes al parecer dispararon sus armas.
Según la información, tras recibir el reporte del ataque en la central de comunicación C-4, policías municipales y de la Ministerial del estado realizaron un operativo en Villa Juárez y sus alrededores, y localizaron al funcionario cerca de La Guajira, sano y salvo.