El jueves, un tribunal colegiado decidirá el futuro de Florence Cassez

martes, 8 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de febrero (apro).- El próximo jueves, el Séptimo Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal, resolverá el amparo promovido por Florence Cassez para obtener su libertad.
    Cassez, cuyo caso tensó las relaciones diplomáticas entre Francia y México, impugnó la sentencia que le impusieron por su presunta participación en la banda de secuestradores “Los Zodiaco”.
    Esta es la última oportunidad que tiene la ciudadana francesa de obtener su libertad, ya que el Tribunal Colegiado es la instancia final legal a la que puede recurrir para que su condena de 60 años de prisión sea revocada.
Aunque el análisis del caso está programado para el próximo jueves, el Tribunal tiene la facultad de aplazar la resolución de la demanda de garantías, registrada con el número 423/2010, promovida por Cassez.
El magistrado Carlos Hugo Luna Ramos, encargado de realizar el dictamen, presentará el proyecto de sentencia a sus colegas Ricardo Ojeda Bohórquez y Manuel Bárcena Villanueva para que emitan el fallo.
Según la defensa Cassez, ésta debe ser absuelta y liberada, ante el cúmulo de irregularidades desde su detención hasta la sentencia; en tanto, la PGR pide que sea condenada a la pena máxima en esta instancia, que es definitiva.
El 30 de agosto del año pasado Cassez presentó su demanda de amparo en contra de la condena a 60 años de prisión que emitió el Primer Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, en marzo del 2009.
Con la promoción de este recurso, Cassez se juega su última carta, ya que se trata de la instancia definitiva.

Comentarios