Joven fallece en fuego cruzado en Chilpancingo

miércoles, 9 de febrero de 2011

CHILPANCINGO, Gro., 9 de febrero (apro).- Un civil fue asesinado durante un ataque perpetrado por un comando en contra de tres policías ministeriales que resultaron heridos, la noche de este martes en Chilpancingo, indica un reporte de autoridades locales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:15 horas en la calle prolongación Heroinas del Sur de la colonia Los Ángeles, frente a las instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo al oriente de esta capital, cuando un grupo de sujetos armados que se desplazaban a bordo de camionetas de reciente modelo dispararon contra los policías que iban vestidos de civil y quienes alcanzaron a repeler la agresión.

En el fuego cruzado murió un joven de 18 años, identificado como Blandino Gerónimo Moreno, vecino del lugar que fue alcanzado por las balas mientras caminaba por la zona en compañía de su madre y hermano, señala un parte oficial de la policía preventiva.

Entre los tres ministeriales atacados y que resultaron heridos de gravedad, se encuentra el agente Juán Miranda, hermano del Fiscal para delitos graves en la Zona Centro de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Jesús Miranda, quien resultó herido tras ser atacado por un comando en julio pasado, sobre el bulevar Vicente Guerrero, frente a la estación de autobuses Estrella de oro, en esta capital.

 Al lugar, arribaron policías y soldados que integran el operativo conjunto Chilapncingo, quienes realizaron un despliegue por varias calles de esta ciudad para tratar de ubicar al grupo agresor. De acuerdo a la versión de testigos, la persecución desató varios tiroteos en colonias y barrios del centro de Chilpancingo, sin que se reporten personas lesionadas o detenidos.