Por segunda ocasión intentan ejecutar a fiscal de Guerrero

miércoles, 9 de febrero de 2011

CHILPANCINGO, Gro., 9 de febrero (apro).- El ataque perpetrado la noche de ayer en esta capital por un comando contra policías ministeriales, que dejó un saldo de un civil muerto y dos uniformados heridos, tenía como objetivo liquidar al fiscal especial para delitos graves de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Jesús Miranda Rodríguez, informó el procurador Savid Sotelo Rosas.
    Esta es la segunda ocasión que un grupo armado pretende asesinar al jefe policíaco, quien se encargó inicialmente de las investigaciones sobre el homicidio del presidente del Congreso del estado, Armando Chavarría.
    Durante una entrevista en Acapulco, Sotelo Rosas dijo que esta nueva agresión tiene preocupadas a las autoridades y anunció que reforzarán las medidas de seguridad del fiscal para delitos graves.
    Sobre lo hechos, explicó que se trató de una emboscada contra el fiscal –quien "salió ileso"-- y dos de sus escoltas, entre ellos Juan Miranda, hermano del jefe policíaco, quién resultó herido, al igual que el agente Álvaro Venegas.
    En la agresión, registrada poco después de las 23:00 horas en la colonia Los Ángeles, al oriente de esta capital, participaron al menos 12 hombres que viajaban en cuatro camionetas y que portaban rifles AR-15 y AK-47, quienes lograron escapar.
    El procurador también confirmó que en la refriega fue asesinado un civil, identificado como Blandino Gerónimo Moreno, de 18 años de edad, que caminaba por la zona acompañado por su madre y esposa.
    En julio pasado, el fiscal Jesús Miranda resultó herido al ser atacado por un comando sobre el bulevar Vicente Guerrero.
    Este segundo ataque, ocurrió alrededor de las 23:15 horas del martes en la calle prolongación Heroínas del Sur de la colonia Los Ángeles, frente a las instalaciones de la feria de Navidad y Año Nuevo, al oriente de esta capital.
    De acuerdo con la versión de testigos, la persecución desató varios tiroteos en colonias y barrios del centro de Chilpancingo, sin que se reporten personas lesionadas o detenidos.

Comentarios