Rechaza Presidencia "cualquier participación" en despido de Aristegui

miércoles, 9 de febrero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de febrero (apro).- Horas después de la conferencia de la conductora, la Presidencia de la República emitió un comunicado para rechazar que haya tenido “cualquier participación en la salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS Noticias. El gobierno federal es y ha sido escrupulosamente respetuoso de la libertad de expresión y valora la multiplicidad de voces y opiniones en el debate de los asuntos públicos".

El comunicado de la oficina de Felipe Calderón Hinojosa no lamenta la salida de Aristegui sino califica como “falsas” las “especulaciones sobre supuestas presiones del gobierno federal hacia MVS”.

En clara relación a lo que Aristegui calificó como un “chantaje” y una “espada de Damocles” sobre MVS para que el gobierno le apruebe el refrendo de concesiones en la banda 2.5Ghz, a cambio de la salida al aire de la conductora, el boletín de la presidencia de la República afirmó:

“La política y la práctica diaria de comunicación social en este gobierno no se mezclan, ni se confunden con la política pública en materia de telecomunicaciones. Las decisiones en ese ámbito se toman con total transparencia y estricto apego a la ley, sin ninguna otra consideración más que la concordancia con los principios de cobertura, convergencia y competencia”.

A continuación se reproduce íntegro el comunciado de Presidencia.

La Presidencia de la República rechaza haber tenido cualquier participación en la salida de la periodista Carmen Aristegui de MVS Noticias. El Gobierno Federal es y ha sido escrupulosamente respetuoso de la libertad de expresión y valora la multiplicidad de voces y opiniones en el debate de los asuntos públicos.

Las especulaciones sobre supuestas presiones del Gobierno Federal hacia MVS son falsas. La política y la práctica diaria de comunicación social de este Gobierno no se mezclan, ni se confunden con la política pública en materia de telecomunicaciones. Las decisiones en ese ámbito se toman con total transparencia y estricto apego a la ley, sin ninguna otra consideración más que la concordancia con los principios de cobertura, convergencia y competencia.

Como pueden constatar los mexicanos de manera permanente, el respeto del Gobierno Federal a todos los comunicadores es absoluto e independiente de coincidencias y discrepancias, las cuales forman parte de la vida cotidiana de nuestra democracia.

El desarrollo del país requiere de la más amplia diversidad de opiniones en todos los foros y espacios. El Gobierno Federal refrenda su compromiso con la libertad de expresión y de prensa, en un marco de pluralidad, bajo la convicción de que el ejercicio pleno de estas libertades revitaliza la democracia y fortalece nuestras instituciones.

 

 

Comentarios