Triple ejecución desata enfrentamiento en Edomex

miércoles, 9 de febrero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 9 de febrero (apro).- La ejecución de tres personas en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza provocó una persecución y enfrentamiento que dejó un saldo de cuatro presuntos criminales detenidos y tres uniformados lesionados.
La policía informó que un comando de al menos cuatro sujetos, quienes portaban armas de grueso calibre, alrededor de las siete de la noche acribilló a tres personas en la colonia popular El Chaparral, en Atizapán de Zaragoza y, al momento de huir, se encontraron de frente con policías municipales.
Según la versión policial, los presuntos sicarios supusieron que los policías les venían persiguiendo y abrieron fuego con armas R-15 en contra de los uniformados de Atizapán, con saldo de tres oficiales lesionados.
La persecución se prolongó por casi 20 minutos y concluyó en la colonia Jacarandas, ya en el municipio de Tlalnepantla, en donde tres pistoleros se refugiaron en la casa del número 15 de la calle Guerrero y otro más en un domicilio de la calle Oaxaca.
El enfrentamiento provocó crisis nerviosa entre transeúntes, por lo que seis ambulancias llegaron a la zona y atendieron a varios vecinos.
Al menos 70 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), policías de Atizapán y Tlalnepantla, efectuaron un operativo y lograron someter a los cuatro sujetos.

Comentarios