Autoridades de Texas culpan a Los Zetas de asesinato de estadunidense en Presa Falcón

martes, 1 de marzo de 2011

MÉXICO, DF, 1 de marzo (apro).- Autoridades del condado de Zapata, al sur de Texas, identificaron a cuatro miembros de Los Zetas como los presuntos responsables del tiroteo en el que murió el estadunidense David Hartley en la Presa Falcon, en 2010.
    El pasado 30 de septiembre, David Hartley y su esposa Tiffany daban un paseo en esquíes acuáticos motorizados por la Presa Falcón, ubicada en la frontera entre México y Estados Unidos, cuando fueron atacados a balazos por un grupo de sicarios que iban a bordo de tres lanchas.
Tiffany contó a las autoridades estadunidenses que fueron atacados después de que habían tomado fotografías de una vieja iglesia ubicada del lado mexicano, la cual se encuentra cubierta por las aguas de la Presa Falcón.
Relató que su esposo recibió un balazo atrás de la cabeza cuando trataban de escapar de los agresores.
La mujer intentó rescatar a su esposo, pero se vio forzada a huir hacia Estados Unidos porque los sicarios la seguían atacando.
Hartley está oficialmente desaparecido desde entonces y, aunque su cuerpo no ha sido encontrado, se presume que está muerto.
    En declaraciones a la cadena de televisión CBS y otros medios de comunicación en Texas, Sigifredo Gonzalez, sheriff del condado de Zapata, reveló que, de acuerdo con las investigaciones, siete u ocho hombres armados habrían participado en el ataque a la pareja.
    Y afirmó que han identificado a cuatro de los pistoleros, aunque no reveló los nombres de los sospechosos que aún no han sido arrestados.
Por su parte, Ted Poe, legislador federal republicano, quien ha dado seguimiento al caso para ayudar a la familia de la víctima, sostuvo que para detener a los culpables es necesario que las autoridades de México y Estados Unidos trabajen juntas.
“Todos estos sospechosos cruzan de ida y vuelta desde México a Estados Unidos y de regreso a México (...) Así que tienen que ser capturados, ya sea en Estados Unidos o en México”, subrayó.