Caen ocho Zetas en Campeche; entre ellos "La Mama"

martes, 1 de marzo de 2011 · 01:00

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 1 de marzo (apro).- En prolongado operativo que incluyó varios cateos por diversas zonas de la isla, elementos del Ejército y la Secretaría de Marina detuvieron a ocho presuntos sicarios de Los Zetas, entre ellos Samuel Upalia Medina, La Mama, quien figura en la lista de los más buscados de la Procuraduría General de la República (PGR).
Upalia Medina fue detenido esta mañana en un filtro de revisión instalado por los navales en la colonia Manigua. Trascendió que viajaba acompañado por tres personas en una camioneta blanca.
Su detención derivó en una serie de cateos en las que participaron militares, navales y policías federales, estatales y municipales.
El primero comenzó aproximadamente a las 13:00 horas en el lujoso predio 82, de la calle Delfín por Jurel de la colonia Justo Sierra. El sitio quedó resguardado por marinos y policías municipales.
Así mismo, se suscitó una persecución de dos camionetas, una negra y otra Lobo blanca, cuyos tripulantes lograron evadir a las autoridades.
Cerca de las 14:00 inició otro cateo en el predio marcado con el número 69 de la calle 47, entre 36 y 26, de la colonia Santa Margarita.
Una hora más tarde se cateó la vivienda 69 de la calle 53 entre 52 y 56 de la colonia Caleta, donde se observó el más numeroso despliegue de elementos.
Los detenidos fueron llevados a las instalaciones del 13 Batallón de Infantería de la Semar y posteriormente se les trasladó en avión a Campeche.
Aunque hasta el cierre de la edición las autoridades no habían ofrecido información en torno al caso, se confirmó la detención de La Mama.
El capo había sido detenido el 28 de septiembre de 2009 en Cancún, junto con Javier Amaro Robles, Juan José Velásquez Flores y Carlos López Bautista, pero a pesar de que les encontraron 130 cartuchos útiles, droga y playeras con la leyenda “Cartel del Golfo”, fueron liberados dos días después.

Comentarios