Edomex, nido de corrupción y delincuencia, acusa Gustavo Madero

martes, 1 de marzo de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, JAL., 1 de  marzo (apro).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero y el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, arremetieron contra el PRI y Enrique Peña Nieto, al a firmar que el Estado de México es ejemplo de “pobreza, inseguridad y corrupción” y que el PAN no pacta con delincuentes, como lo hace el PRI.
    Aprovechando el informe del Grupo Parlamentario panista del Congreso del Estado, ambos personajes enfocaron los misiles contra el tricolor y  sacaron a colación las recientes declaraciones del exgobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo y las del expresidente Miguel de la Madrid hechas  en el 2010 a Carmen Aristégui. “Ambos reconocieron abiertamente que el PRI negocia con la delincuencia organizada”, dijo enfático Gustavo Madero.
    “El Estado de México no es un cuento de hadas ni de telenovelas ni de gaviotas como nos lo quieren pintar. Más bien es el primer lugar en extorsiones, robo de vehículos y crímenes a mujeres”, afirmó en lo que parece el banderazo de salida de la guerra política rumbo al 2012.
    En su discurso, pronunciado en el Estadio Panamericano de Tenis, recomendó a los panistas “desenmascarar las mentiras repetidas por los priistas”, y reiteró que Jalisco es un ejemplo de buen gobierno, a diferencia del Estado de México.  “Hay que terminar con 82 años de cacicazgos”, subrayó.
    Y recalcó: “Los gobiernos del PAN son un ejemplo del combate a la inseguridad. Quieren pintarnos como un gobierno de la zozobra y falta de rumbo, pero más bien el gobierno federal panista es un gobierno con determinación por rescatar los espacios perdidos por la complacencia priista de décadas”.
    Señaló que si bien las cifras de los muertos son escalofriantes, los priistas las sacan de contexto y no hablan de la violencia ejercida durante los sexenios de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo. Además, hizo un llamado a apoyar al “presidente  Felipe Calderón y a las fuerzas armadas en esta lucha”.
    Anunció que Jalisco será ejemplo nacional legislativo al ser el primer estado que acote el fuero constitucional, con la reforma que preparan los diputados locales para que esta figura legal ya no sea mal utilizada.
    Y entre los  aplausos que,  de pie,  le brindaron los asistentes, apuntó: “La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, nos dejó una frase memorable, lapidaria, que debemos recordar en 17 meses. Al hablar de los resultados electorales en Baja California Sur dijo: ‘El PRI no perdió, simplemente no ganó’. Pues en 2012 el PRI no perderá, simplemente no ganará y tendremos un nuevo gobierno federal panista”.
    Antes intervino Emilio González, quien dijo que más vale que en el 2012 gane el PAN,  pues en el Estado de México se demuestra su poca efectividad. “Y pongo de ejemplo esa entidad porque dicen que la elección está resuelta ¿Pero como puede ser si ni siquiera le ha cumplido a los que ahora gobierna?”
    Y comparó varias cifras. Afirmó que el ingreso trimestral per cápita en Jalisco es de 42 mil pesos mientras que en el Estado de México es de 34 mil,  además de que el estado tequilero es líder en  empleos registrados ante el IMSS. Señaló que en la entidad que gobierna apenas hubo 24 secuestros y todos se resolvieron, pero en tierras mexiquenses hubo 179, de los cuales 19 víctimas fallecieron. “Y no se diga del Distrito Federal, donde hubo más de 180. ¿Por qué Peña Nieto se quiere asumir como Presidente de la República si tampoco en materia de seguridad está cumpliendo?”
    Agregó: “Y me explico porque la mayoría priista en el congreso  no quiere aprobar las iniciativas que el Ejecutivo ha presentado, porque no soy yo quien acusa, es un ex gobernador priista quien reconoce que ellos  negocian con los narcos y negociar es siempre obtener algo a cambio de algo. Y  me pregunto: ¿A cambio de qué? ¿De dinero? ¿De recursos para enriquecerse a costa de la sangre de los jaliscienses? Por eso no aprueban las iniciativas de ley, porque quizá les queda ese resabio, recuerdo, nostalgia o deseo de negociar con los narcos. Por eso me enorgullece ser panista, porque no negociamos con narcos. A éstos, a diferencia del PRI, los queremos rehabilitar desde la cárcel, que es el lugar que les corresponde y es a donde los estamos llevando para que no hagan daño a nuestro pueblo.”
En una línea similar se pronunció el presidente del PAN  en Jalisco, Hernán Cortés, mientras que el coordinador de los diputados locales del blanquiazul, José María Martínez, presumió que su bancada presentó el doble de acuerdos e iniciativas que el PRI.

Comentarios