Inicia marzo en Durango con cuatro asesinatos

martes, 1 de marzo de 2011 · 01:00

Durango, Dgo., 1 de marzo (apro).-Dos personas fallecidas en un enfrentamiento y una doble ejecución integran parte del saldo violento de las últimas horas en la entidad; hay, además, cuando menos tres personas heridas y dos desaparecidas en distintos hechos.

En el municipio de Topia, una discusión entre Sergio Meza Aguirre y Lino Morga Monárrez derivó en un tiroteo; el primero de ellos, de 25 años de edad, pereció en el lugar; su rival resultó con heridas graves; Franciso Gómez Morga de 56 años, que se acercó a mirar, fue lesionado accidentalmente en la balacera. También murió.

En la ciudad de Durango, los cuerpos de dos personas fueron abandonados en el exterior de la Plaza de Toros “Alejandra”, en el área de taquillas. Ambos murieron asfixiados y no han sido identificados.

En el paraje conocido como La Plazuela, del municipio serrano de Pueblo Nuevo –a unos 80 kilómetros de la capital- fue ubicada una narcofosa que tenía en el interior los restos de una persona; por sus condiciones, se estima que fue sepultada en el lugar hace varios meses.

En otro hecho violento, sujetos armados dispararon, sin razón aparente, contra una camioneta en la que viajaban tres sexagenarios y una niña de ocho años de edad; de acuerdo con la Fiscalía General del estado, Miguel Ángel Rivas y Margarita Ortega, de 60 y 62 años de edad, respectivamente, resultaron lesionados en el ataque.

El incidente se registró en el tramo carretero que va del poblado Los Lirios a Los Sauces, en el municipio de Canatlán.

Luego de los disparos, todos bajaron de la camioneta tratando de huir de sus perseguidores; sin embargo, solo los lesionados lograron resguardarse y ya están en el hospital. Las otras dos personas que viajaban en el vehículo, una mujer de 60 años y una niña de ocho, se encuentran en calidad de desaparecidas.

 

Comentarios