Ortega da espaldarazo a Camacho al frente del DIA

martes, 1 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 1 de marzo (apro).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, manifestó su “extrañeza” por la solicitud que hicieron las corrientes agrupadas en el llamado G8, en el sentido de sustituir a Manuel Camacho Solís de la coordinación del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).
    En conferencia de prensa, Ortega dijo que se le hizo “rara” la solicitud, ya que el dirigente de Convergencia, el senador Luis Walton, tiene una relación amistosa con Camacho Solís, al igual que el dirigente del PT, senador Alberto Anaya.
    El líder perredista consideró que no existen elementos para solicitar la remoción de Camacho Solís de la coordinación de DIA, en virtud de que ha sido un buen coordinador de las izquierdas y ha logrado que los tres partidos crezcan a nivel electoral desde 2010.
    Comentó que no ha recibido carta alguna de los miembros del G8 solicitando el reemplazo del expriista, pero adelantó que el PRD representa 50% de los votos sobre las decisiones tomadas por Diálogo para la Reconstrucción de México.
     Además, Ortega rechazó la propuesta del coordinador de los diputados perredistas, Alejandro Encinas, para que se modifiquen los estatutos del PRD y que Cuauhtémoc Cárdenas sea reelegido como presidente de ese instituto político.
    “A mí no me parece que los que son presidentes del partido puedan reelegirse, no me parece correcto”, indicó.
    Sobre la petición de cancelar la consulta en el Estado de México, a partir de la cual se decidiría la alianza del PRD con el PAN para participar en la elección del próximo 3 de julio, Ortega se deslindó y pidió al G8 que esa solicitud la hagan a los dirigentes del partido en la entidad mexiquense.
     El líder partidista se congratuló de que un millón 342 mil 902 personas se afiliaran al padrón del PRD, lo que demuestra, dijo, que el partido está “a la vanguardia en materia de transparencia y rendición de cuentas”.
La meta, agregó, es afiliar a un millón 700 mil personas para el 31 de mayo, fecha en que concluye el proceso de reafiliación.

Comentarios